Este jueves 21 de enero a las 18h, charlamos por Facebook Live con Kiti Mánver, que acaba de ser nominada al Goya como Mejor Actriz por su papel en la comedia andaluza ‘El inconveniente’ (Bernabé Rico)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
20 Ene 2021
Redacción filmAnd
the nest

Este jueves 21, celebramos un nuevo Encuentro de Cine. En esta ocasión, nuestra invitada de excepción es la actriz Kiti Mánver, que acaba de ser nominada a los Goya, en la categoría de Actriz Protagonista, por su conmovedor y  papel en El inconveniente (Bernabé Rico).La cita con el director de Pieles será este jueves 13  a las 18h por Facebook Live.

 

La actriz llega a los premios de la Academia del cine español, con un larga lista de éxitos, como mejor actriz en el Festival de Málaga y el FICAL de Almería, y nominaciones en los Premios del Cine Andaluz, Forqué, Feroz o CEC de la crítica.

El inconveniente: Bernabé Rico con Juana Acosta y Kiti Mánver

 

La ópera prima de Bernabé Rico se ha resignificado con la pandemia, convirtiéndose en un canto a la vida. A través de la historia de dos mujeres y de una circunstancia demencial (la venta en nuda propiedad. O lo que es lo mismo: comprar un piso “con bicho dentro”), El inconveniente nos acerca a la dura realidad de esos ancianos que viven en soledad y confinados en casa por voluntad propia.

La película nos presenta un duelo interpretativo de altura entre sus dos protagonistas, Juana Acosta y Kiti Mánver. La comedia se llevó el Premio del Público en Málaga, precedida de una carcajada tras otra y alguna que otra lágrima de emoción. La película suma seis nominaciones a los Premios del Cine Andaluz y tres a los Goya, para ambas intérpretes, y para la dirección novel de Bernabé Rico. Se rodó en Sevilla en el invierno de 2019, con producción andaluza de La Claqueta y Tal y Cual.

Foto portada: Julio Vergne


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *