Repasamos en Cadena Ser con Lourdes Luque algunos de los rodajes y estrenos de documentales de este 2021: Bambino, Fortuny, María Lejárraga, cine andaluz, Tartessos, Danza Invisible, ‘La vida chipén’…

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
19 Ene 2021
Redacción filmAnd
the nest

Repasamos en Cadena Ser con Lourdes Luque algunos de los rodajes y estrenos de documentales de este 2021: Bambino, Fortuny, María Lejárraga, cine andaluz, Tartessos, Danza Invisible, La vida chipén

Escucha aquí el programa en Cadena Ser:

Un documental que va a despertar pasiones y romper paredes es Algo salvaje, la biografía de Bambino, el cantante gitano que revolucionó las salas de fiestas hasta convertirse en el Rey de la Rumba. Lo rodará Paco Ortiz en primavera de este año.

Desde Granada ha comenzado esta semana el rodaje El universo en una caja, de José Sánchez Montes, un biopic del pionero Mariano Fortuny, el Da Vinci del siglo XX, que diseñño el vestido Delphos, la cúpula y las lámparas Fortuny. Diseños de vanguardia 150 años después de su nacimiento.

Caleta Palace

Tras su enorme éxito en premios, festivales y emocionando a espectadores de toda España con Antonio Machado. Los días azules, Laura Hojman rodará su tercera película, en este caso sobre la escritora María Lejárraga, mientras que el tándem formado por José Ortuño y Laura Alvea van a plasmar en un documental las dos brillantes décadas de cine andaluz, que arrancó con Solas de Benito Zambrano.

José Antonio Hergueta está nominado a los Goya con su corto documental El paraíso en llamas. Aparte de un gran cortometraje es la antesala de Caleta Palace, la docuficcion sobre la silenciosa caída de Málaga durante la Guerra Civil. El malagueño tendrá un año muy prolífico y también rodará En el origen, Tartessos, sobre la milenaria cultura de nuestra tierra, y A este lado de la carretera, sobre el grupo Danza Invisible.

La vida chipén

Vanesa Benítez, que ya nos sorprendió con su apasionante mirada a la historia musical de Rota en los años dorados de la base americana, se vuelve a zambullir en nuestra historia más reciente y estrenará La vida chipén, una docuficción que parte hasta la Costa del Sol en busca de esa iconografía de sol, playa y glamour de la España moderna.

Desde Málaga, Manuel Jiménez hace doblete de historias de mujeres con Las sinsombrero 3 y Solteronas, Kike Mesa se adentra en El humor en tiempos de pandemia y Habacuc Rodríguez en el documental musical, estrenando Rock in Progress.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *