El concurso de cortometrajes Rodando por Jaén, organizado por la Diputación, abre su plazo de inscripción hasta el 22 de abril con 5.000 euros de premios en metálico y hasta 3.000 euros en distribución

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Ene 2022
Redacción filmAnd
the nest

La Diputación de Jaén convoca la décima edición del concurso de cortometrajes Rodando por Jaén, un certamen dirigido a fomentar la actividad audiovisual en la provincia jienense, a la vez que promocionar diferentes territorios.

Hasta el próximo 22 de abril, se podrán presentar las solicitudes para participar en este certamen que repartirá un total de 5.000 euros de premios en metálico, hasta 3.000 euros en distribución y reconocimientos en 13 categorías.

Durante un fin de semana, diferentes localidades de la provincia de Jaén serán escenario del rodaje de cortometrajes de tema libre. Previamente, los responsables y las responsables de los trabajos seleccionados asistirán a un taller de realización a cargo de los directores Montxo Armendáriz y Pablo Berger y la productora Puy Oria.

Requisitos para participar

Junto a la inscripción, deberá incluirse el proyecto de rodaje, con la sinopsis, el guión, el planteamiento de rodaje, las posibles localizaciones y el reparto, entre otros aspectos técnicos. Posteriormente, el jurado elegirá hasta ocho finalistas, que serán los proyectos que finalmente se rueden y opten a los premios.

El taller previo al rodaje se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en lugar a determinar. El rodaje se realizará, en su mayor parte, durante los días 4 y 5 de junio de 2022.

Premios

Todos los cortometrajes se estrenarán en una gala que se desarrollará en el lugar y fecha anunciados previamente. Ninguno de estos trabajos podrá haber sido exhibido con anterioridad a la misma.

La X edición del concurso de cortometrajes Rodando por Jaén establece un Primer Premio de 3.000 euros y distribución del corto en festivales nacionales e internacionales a través de una empresa especializada a determinar por la Diputación de Jaén, que se hará cargo de los gastos ocasionados (hasta un importe máximo de 3.000 euros). Además, recibirá una copia en DCP (Aracne) y se proyectará en salas de cine asociadas a AEDAVA y en Cineverano de Diputación de Jaén.

El Segundo Premio está dotado de 1.000 euros, al igual que el Premio Especial al Mejor Corto Provincial.

Además, el certamen consta del Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza –que consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador de esta categoría.

Junto a estos galardones, se concederán también premios a la mejor dirección, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción, sonido y montaje, a los que se otorgará un trofeo.

Consulta aquí las bases


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *