El Certamen de Cortos de la Subbética convoca su primera edición, organizado por el Grupo Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, con apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba. El plazo finaliza el 15 de mayo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
13 Ene 2022
Redacción filmAnd
the nest

El Grupo Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, junto con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, pone en marcha la I Edición del Certamen de Cortos de la Subbética con el objetivo de difundir el territorio como destino turístico y fomentar la creación audiovisual.

La dirección artística del certamen corre a cargo de Edgar Burgos, cineasta cordobés de reconocido prestigio y actual presidente de RECORD (Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba)

La Subbética Cordobesa es una zona natural de paso entre Andalucía Oriental y Occidental que comunica Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. Es uno de los territorios reconocidos por la UNESCO como geoparque y está integrada por los siguientes municipios: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Requisitos para participar

Podrá participar en el certamen cualquier persona sin importar su nacionalidad siempre y cuando tenga su residencia legal en España y sea mayor de edad. 

Los cortometrajes presentados a concurso deben cumplir los requisitos que figuran en las bases, siendo imprescindible el rodaje total o parcial del cortometraje en alguna de las 11 localizaciones de la comarca que figuran en la web y que las fechas de rodaje estén comprendidas entre el 15 de enero y el 15 de mayo de 2022. 

Los participantes deben registrar sus datos mediante un formulario de inscripción y demostrar su presencia en la comarca presentando un breve making-of y la acreditación de rodaje que se incluye en las bases.

Diez cortometrajes finalistas

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá los 10 cortometrajes finalistas. La organización asignará un municipio donde tendrá lugar la jornada de celebración del evento, que contará con la proyección de los trabajos finalistas, un seminario profesional y la entrega de premios. La celebración tendrá lugar durante la primera quincena de junio. 

Los 10 finalistas recibirán una invitación individual para asistir a este seminario y contarán con estancia gratuita para una noche. Ese mismo día, se conocerán los ganadores, entregándose los siguientes premios:

Primer Premio

 Dotado con 2.500 euros y 6 meses de distribución del cortometraje a cargo de Distribution with Glasses (valorado en 1.500 euros) 

Segundo Premio

Dotado con 2.000 euros. 

Tercer Premio

 Dotado con 1.500 euros. 

Toda la información y las bases de la convocatoria pueden encontrarse en la web del certamen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *