Ángel Tirado ha rodado en Sevilla ‘Xun’, un corto distópico de ciencia ficción sobre la relación amorosa entre un científico humano (Juanfra Juárez) y una geisha cibernética (Chacha Huang)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
16 Feb 2021
Alejandro Ávila
the nest

Un futuro cibernético. De mucho amor propio y poco, ajeno. El cineasta Ángel Tirado acaba de rodar Xun, un cortometraje de ciencia ficción que dibuja una distopía donde la inteligencia artificial ha evolucionado hasta tener conciencias propia y las máquinas están programadas para aprender a emular sentimientos, a sentirlos a su manera.

La protagonista, Xun (Chacha Huang), es una geisha cibernética que mantiene una relación con Paul (Juanfra Juárez), el hombre que la ama, como se ama a sí mismo, porque ella no deja se ser una extensión de su propio ser. La procreación solo es un deber controlado y el amor se consigue a la carta.

Rodaje de ‘Xun’

Títulos de referencia: Cosas tan dispares como La naranja mecánica (Stanley Kubrick), Código 46 (Michael Winterbottom), Upstream Colors (Shane Carruth), Blade Runner (Ridley Scott) 0 Her (Spike Jonze) o la serie de televisión clásica La dimensión desconocida (Rod Serling).

El cineasta Ángel Tirado destaca que “siempre he sido un enamorado del género de la ciencia ficción. Al plantearme este corto, quería alejarme de tendencias mas sociales o costumbristas, pero al final, me di cuenta de que Xun habla de relaciones humanas y en concreto, aunque dentro de lo que permite un corto, de lo que significa ser humano”.

Y añade que “la inteligencia artificial es una tecnología que va conquistando cada vez más terreno en nuestras vidas y no tardaremos mucho en tener personas sintéticas a nuestro alrededor. Me pareció muy interesante explorar cómo podrían ser las relaciones sentimentales entre androides y humanos”.

Rodaje de ‘Xun’

Producido por Tarkemoto

Producida por Tarkemoto con apoyo de la Junta de Andalucía, el corto está escrito por Antonio García Jiménez, Ángel Tirado y Mario Venegas. Su reparto está compuesto  por Chacha Huang (Xun) Juanfra Juárez (Paul) Tamara Arias (Martina) Irene Pérez (dependienta) y se ha rodado en localizaciones de Sevilla, Dos Hermanas y Mazagón, entre el 5 y el 9 de febrero.

La dirección de producción es de Gracy Jaramago; la dirección de fotografía, de Galisteo Gali Galisteo; el sonido de José Joaquín Pachón,  la dirección de arte es de Elena Vallés, el vestuario de Consuelo Bahamonde, el maquillaje y la peluquería de Sonia Gil Márquez y la primera dirección de Fany Mije Jimenez.

 

Fotos: Antonio García Jiménez y Kiko Tirado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *