Esta semana arrancan los rodajes de ‘Alegría’ (Violeta Salama) y la serie de Netflix ‘Feria’. La semana que viene llegará Santi Amodeo con ‘Las Gentiles’. Lo contamos en Cadena SER Andalucía, con Lourdes Luque

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
15 Feb 2021
Redacción filmAnd
the nest

Tras el parón pandémico de 2020, en el que apenas se rodaron un par de películas que van a dar mucho que hablar, la comedia Sevillanas de Brooklyn, y el thriller de Macarena Astorga, La casa del caracol, los rodajes vuelven en 2021 a las calles.

Uno de los primeros ha sido el cineasta José Sánchez-Montes, productor de cintas tan importantes del cine andaluz como Grupo 7 o La Isla Mínima. Desde Granada, se encuentra inmerso en dos rodajes. Un documental sobre un inventor pionero, Mariano Fortuny. La película se llama El universo en una caja y se centra en la figura del creador del vestido Delphos y la lámpara Fortuny.

Escucha el programa en Cadena SER:

Pero no es su única película. También se encuentra en pleno rodaje de Cante Jondo, Granada 1922. Un documental de animación que cuenta con cantantes y expertos como Miguel Poveda, Mayte Martín, Marina Heredia, Ricardo Pachón, o José Javier León. La película se centra en el concurso de Cante Jondo que se celebró en la Alhambra en Junio de 1922, organizado por Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros intelectuales de la época.

A partir de esta semana, dos rodajes importantes. En Melilla y, luego, en Andalucía, Alegría, de Violeta Salama, con coescrito con Isa Sánchez. Una ópera prima de la cineasta granadina que llega con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y Televisión Española, tras su paso por los talleres de desarrollo de Cannes y de recibir un premio de la Fundación SGAE. Se trata de una comedia dramática muy esperanzadora, que rescata las similitudes de religiones aparentemente antagónicas, durante la convivencia de tres mujeres de diferentes credos, que se ven obligadas a convivir juntas.

Rodaje de ‘Alegría’

Feria, una serie de Netflix

También esta semana comienza el rodaje de la serie de Netflix Feria. Arranca en la Cuenca minera de Riotinto, que, según cuenta el equipo, conserva en esta época del año un cierto aire fantasmagórico, ideal para la siguiente historia, que sus autores Agustín Martínez y Carlos Montero, describen así: “Imagina que tienes 17 años y vives en Andalucía en los noventa, y un día, con tu hermana, descubres que tus papás son acusados de haber asesinado más de 20 personas. Y prosiguen: “Y ellos se han ido, dejando a las dos solas para enfrentar a un pueblo que pide justicia y venganza”. Tras Riotinto, el rodaje continuará en las provincias de Málaga y Cádiz.

Y desde allí nos vamos a Sevilla, donde Santi Amodeo rodará, a partir del 22 de febrero su película Las Gentiles. Tras largometrajes como Quién mató a Bambi o Yo, mi mujer y mi mujer muerta, nos cuenta la historia de las adolescentes Ana y La Corrales que vuelcan su vida en esas redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Esa confusión, a veces, se escapa a todo control. Las interpretarán dos jóvenes actrices, África de la Cruz y Paula Díaz.

Se va a rodar en formato analógico, Super 16 mm, uno de los favoritos del director, porque el grano y el rollo artístico que le da, y contará con profesionales de primera tras las cámaras como Álex Catalán, Dani de Zayas, Rafa Cobos, Ana Rosa Diego, José Manuel García Moyano, Esther Diana, Ainhoa Badiola, Álvaro de Armiñán y otros colaboradores habituales de Amodeo.

Rodaje de ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *