Ángeles Reiné (Salir del ropero) dirige esta comedia producida por Antonio Pérez (Solas), sobre un padre (Antonio Pagudo) que finge ser amigo del futbolista Joaquín para ganarse el favor de su hija (Luna Fulgencio)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
24 Mar 2021
Alejandro Ávila
the nest

Sevilla y Alcalá de Guadaíra se han transformado, desde este lunes, en el plató de Héroes de barrio, la nueva película de la cineasta andaluza Ángeles Reiné (Salir del ropero).

Se trata de una comedia familiar protagonizada por Antonio Pagudo (La que se avecina), un padre al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino.

“Es una historia muy bonita de un padre, un poco perdedor, que se inventa una historia para llamar la atención de su hija. Es una comedia con fondo, un retrato sociológico de un barrio de Sevilla”, explica Antonio Pérez (Spal Films), productor de la película, junto a Eduardo Galdó y Eduardo Campoy (Álamo Producciones y Galdo Media).

Escena del rodaje

Amigo de Joaquín, jugador del Betis

En concreto, Luis finge ser un buen amigo de Joaquín, el famoso jugador del Betis, y le promete a su hija Paula que lo llevará a su último partido del equipo de fútbol femenino. Luis se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, su hija y cumplir con su promesa.

El productor del clásico Solas (Benito Zambrano) o las recientes comedias como Los Japón o La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo) afirma que Ángeles Reiné, directora y coguionista de la cinta, “le ha dado un punto de vista de femenino y ha agrandado la historia. Estuve a punto de participar en su primera película y su productor me habló muy bien de ella. Creía que era la directora apropiada”.

Luna Fulgencia con Ángeles Reiné

Debut del compositor Alfonso Casado

Pérez destaca también el debut en el mundo del cine de Alfonso Casado, compositor, director y supervisor musical de Alcalá de Guadaíra, que reside en Londres supervisando producciones para Cameron Mackintosh en Reino Unido y el extranjero (Les Misérables, Phantom of the Opera y Miss Saigon).

Completan el reparto otros intérpretes andaluces como Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) o Álex O’Dogherty (Salir del ropero), Lisi Linder (Mar de plástico) y Jesús Olmedo (Mercado Central), entre otros. La película cuenta con el apoyo del ICAA,  la Junta de Andalucía y Canal Sur y la distribución de A Contracorriente Films.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ángeles Reiné

Guion: Antonio Prieto, Ángeles Reiné

Producción: Antonio Pérez, Eduardo Galdo, Eudardo Campoy

Producción ejecutiva: Manuela Ocón

Producción asociada: Enrique Guzmán

Dirección de Producción: Nieves González

Dirección de Fotografía: Alberto Pareja

Dirección de Arte: Lala Obrero

Sonido: Jorge Marín

Vestuario: Concha Rodríguez

Maquillaje: Lourdes Llobel

Peluquería: Olmo Longarbo

Montaje: Ana Álvarez Osorio

Música: Alfonso Casado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *