Os lo contamos en Cadena SER: los festivales andaluces calientan motores para 2021, desde Tarifa, Jaén y Sevilla. Además, con la primavera llegan a Andalucía los rodajes de series y largometrajes

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
22 Mar 2021
Alejandro Ávila
the nest

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) acaba de anunciar las fechas de su 18ª edición, del 28 de mayo al 6 de junio. Nos recuerda que el cine español vuelve a mirar África, como ya han hecho, por ejemplo, los Premios Goya con un película como Adú (Salvador Calvo).

El FCAT, que lleva mucho tiempo divulgado el cine africano, un cine innovador, moderno, intenso, nos revelará en breve su cartel y su programación.

Escucha aquí el podcast en Cadena Ser:

Desde Tarifa nos vamos a Jaén, que acaba de abrir la convocatoria de Rodando por Jaén, un concurso de cortometrajes que se desarrolla en la provincia jienense. Los concursantes reciben la tutoría de unos cineastas del nivel de Pablo Berger, Montxo Armendáriz y la productora Puy Oría. Un proyecto muy especial.

El Festival de Sevilla presenta la convocatoria para los Premios de la Audiencia Joven de la Academia de Cine Europeo, que este año se celebrarán de manera online y podrán participar jóvenes de entre 12 y 14 años, que podrán elegir entre Pinocho (Matteo Garrone), Wolfwalkers (Tomm Moore & Ross Stewart) y The Crossing (Johanne Helgeland).

Con la primavera llegan los rodajes, con películas como Alegría (Violeta Salama), que ha transformado el Cartuja Center de Sevilla en un aeropuerto. Alfonso Sánchez comienza en abril la secuela de El mundo es suyo, mientras series como Feria, la serie de Netflix, Grasa (David Sainz) o No te fíes, soy médica (Pablo Tocino), que rompe tabúes sobre roles de género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *