Vuelta al barrio, vuelta a los orígenes. ‘Grasa’, la serie de Playz (RTVE) dirigida por David Sainz y protagonizada por Kike Pérez, comienza su rodaje en Dos Hermanas (Sevilla) este lunes 1 de marzo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
1 Mar 2021
Alejandro Ávila
the nest

David Sainz y su productora, Diffferent Entertainment, continúan su idilio con Playz, la plataforma digital de Televisión Española, con producciones como Mambo, Parking Karaoke y la segunda temporada de Grasa, que ha comenzado a rodarse este lunes 1 de marzo.

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en 2020, la serie cómica ha comenzado el rodaje en Dos Hermanas, el “Mini-Hollywood” de la productora andaluza, entre los neones y y las pistas de la bolera Galaxy Park del centro comercial Way de la localidad andaluza.

El rodaje se extenderá durante cinco semanas y media, hasta el 7 de abril, en localizaciones de Dos Hermanas, Sevilla y Matalascañas (Huelva).

En declaraciones a FilmAnd, la productora de la serie, Teresa Segura, explica que “el 90% de las localizaciones de Grasa son en Dos Hermanas, que es nuestro Mini Hollywood. Volvemos a las fábricas, en el Polígono La Isla, hemos montado un poblado chabolista y el Ayuntamiento de Dos Hermanas nos ha cedido espacios municipales, como la piscina pública o un centro cultural”.

Mucha calle, mucha ruina

A estas localizaciones, hay que añadir espacios privados como cafeterías, bares, casa privadas o una gasolinera. Pero lo que habrá, como siempre, es “mucha calle y mucha ruina, ya que la acción transcurre en el barrio ficticio de Los Picaores. Un barrio similar al de Los Banderilleros de Malviviendo“, desgrana Segura.

A los protagonistas de la primera temporada, Kike Pérez (Pedro),  Luifer Rodríguez (Tito), Diego Villalba (Chistian) o Mila Fernández (Estefanía), se unen nuevas caras como las de José Manuel Poga (El Fati), conocido por sus trabajos en Grupo 7 (Alberto Rodríguez) o La Casa de Papel, y Antonio Velázquez (Rafa).

Cuestión de leones y cebras

Segura explica que, en la primera temporada, “Pedro quiere cambiar de vida y huir del barrio, a raíz de un infarto. Pero acaba con otro infarto, a pesar de haber salido de allí. Pedro se da cuenta de que la esencia de su personalidad es el barrio. En la segunda temporada, contamos precisamente eso: la vuelta al barrio”.

Aunque Pedro ha comenzado una nueva vida, trabajando en una fábrica de juguetes eróticos, a su amigo El Fati (Poga) los años de prisión no lo han cambiado. “David (Sainz) lo explica de manera poética: los leones y las cebras seguirán siendo leones y cebras, aunque cambien de entorno. Una de las razones para que Pedro vuelva al barrio es El Fati, para él también es una reinserción, pero él no ha cambiado nada”, explica Segura.

Seis capítulos de 30 minutos

Conforman el reparto más de 60 intérpretes, casi todos canarios y andaluces, como Lola Hernández, Patricia Toro, Víctor Hubara, Charo Urbano, Ignacio de la Puerta, Carmen Vique, Dante Beli, Fede Martínez, Jairo Sánchez, Sofía M. Privitera, Dani Mantero o Álvaro Perez y cameos de raperos como Putolargo o Legendario, ex componentes del grupo de hip hop Dogma Crew.

En total, la segunda temporada está formada por seis capítulos de 30 minutos, a los que hay que sumar dos episodios transmedia con Patrulleros y Callejosos.

David Sainz es el director y guionista; Teresa Segura, productora y directora de producción; Ara Carrero, la jefa de producción; Antonio Velázquez, director de fotografía; Toñi Parrales, directora de arte; Rocío Márquez, jefa de maquillaje y peluquería; Nuria Dorado, jefa de vestuario. Grasa es una producción de Diffferent Entertainment; el sonido es de Tres Gatos Sonido; y la composición musical de Xexu García, Mar Gabarre y Jay Vázquez.

Fotos del rodaje: Ale Perianyiez

Un comentario sobre “‘Grasa’ regresa al barrio: arranca el rodaje de su segunda temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *