Finaliza el rodaje ‘De perdidos a Río’, una comedia gamberra y crepuscular rodada por Pecado Films y La Claqueta PC en España, Portugal y Brasil con Fran Perea, Pablo Chiapella, Esther Acebo y Carlos Santos

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
23 Dic 2021
Redacción filmAnd
the nest

Tras varias semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Gran Canaria, Lisboa y Madrid, finaliza el rodaje en Río de Jainero de De perdidos a Río, una luminosa, dinámica y gamberra comedia de colegas en plena crisis de madurez, dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de élite), con un guión de Antonio Mercero (15 años y un día), Daniel Corpas y Juana Macías (Embarazados), basado en una historia original de Jean Christophe-Gra.

Protagonizan la película Pablo Chiapella (La que se avecina), Esther Acebo (La casa de papel), Carlos Santos (Lo dejo cuando quiera) y Fran Perea (El Vecino). Completan el casting Kira Miró (Crimen Ferpecto), María Botto (Malnazidos), Carlos Areces (Muchachada Nui) y Jorge Cremades, uno de los influencers más seguidos del país.

La comedia cuenta la historia de Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, el muerto, ha huido, su casa está patas arriba y una de sus ex-novias lo busca desesperadamente. De perdidos a Río es la desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro.

De perdidos a Río es una producción de Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, Mozi Capital AIE y SPI (Portugal) en colaboración con Sony Pictures. Cuenta con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez (Sevillanas de Brooklyn) y Sara Gómez (El Inconveniente).

Localizada en un idílico paraje, De perdidos a Río renueva el discurso sobre la inmadurez conjugando su mirada gamberra con la ambición emocional, en un contexto de humor disparatado… un viaje desternillante y crepuscular al mejor cine de comedia de nuestro siglo.

Buddy movies clásicas

Según su director, Joaquín Mazón, “cuando leí el guion de De perdidos a Río inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas buddy movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia”.

“Partiendo de una fantástica premisa que mezcla misterio y aventura, nos reiremos y sufriremos con este grupo de amigos que se alejan de sus ordinarias vidas e inician un viaje que les cambiará para siempre”.

Joaquín Mazón debutó en la dirección en 2011 tras una larga trayectoria técnica tanto en cine como en televisión. Doctor Mateo fue su primera incursión en la dirección. En 2012 se hizo cargo del éxito de Con el culo al aire (2012). Tras tres temporadas, repitió magníficos datos y críticas con la serie Allí abajo (2015).

Su presentación en la gran pantalla vino de la mano de la comedia de acción Cuerpo de élite (2016), ópera prima que alcanzó el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno y que con sus buenos datos de recaudación impulsó la serie del mismo título que emitió Antena 3, también realizada por Mazón. Actualmente está inmerso en el desarrollo de guión de varios largometrajes y series.

Pecado Films y La Claqueta PC

Pecado Films es una productora audiovisual independiente nacida en plena crisis de 2008. Ilusionados con su oficio, los pecadores Jose Alba y Odile Antonio-Baez, ponen cada día toda su energía y perseverancia al servicio de jóvenes y apasionados cineastas, apoyando y difundiendo el talento de la industria andaluza y española por todo el mundo.

Sus proyectos, entre los que se pueden mencionar Viaje al Cuarto de una Madre o Gernika, acumulan varias nominaciones a los Premios Goya y los Premios Carmen y galardones en los Premios Feroz, ASECAN, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián.

La Claqueta PC fue fundada hace 19 años por Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín. Desde entonces se ha convertido en una de las productoras más prolíficas del sur de España. Entre sus últimos proyectos destacan títulos como La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, El inconveniente de Bernabé Rico, Adiós de Paco Cabezas o El verano que vivimos de Carlos Sedes.

Tras el estreno en salas de cine de Alegría de Violeta Salama, se encuentra en postproducción de El Universo de Oliver, de Alexis Morante -ésta última también en coproducción con Pecado Films- y de otras dos óperas primas: Tin&Tina de Rubin Stein y Secaderos de Rocío Mesa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *