Lo contamos en la SER: el cine andaluz da un paso histórico con los Premios Carmen, cuya lectura de nominaciones tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
22 Dic 2021
Redacción filmAnd
the nest

Hablamos ya de premios. Un paso de gigante en la historia del cine andaluz: los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía son ya una realidad. 

Adelfa Calvo, que ha tenido este año un papel divertidísimo en Operación Camarón, y Pedro Casablanc, que protagonizará El universo de Óliver el año que viene, fueron los maestros de ceremonia de la lectura de nominaciones de los Premios Carmen desde el Teatro Cervantes de Málaga.

Escucha el podcast en la SER:

Ya sabemos que por mejor película de ficción competirán La hija de Manuel Martín Cuenca, La vida era eso (David Martín de los Santos),  Sevillanas de Brooklyn (Vicente Villanueva) y Alegría (Violeta Salama).

Estas dos últimas son las que suman más nominaciones, 11. Seguidas de La mancha negra (Enrique García) y Operación Camarón (Carlos Therón), con 9. Por su parte, Hombre muerto no sabe vivir (Ezekiel Montes) y La vida era eso tienen 8.

Mejor Actriz y Mejor Actor

Ojo a la categoría de actrices protagonistas, porque hay duelo de titanes. Ni más ni menos que Paz Vega por La casa del caracol, Estefanía de los Santos por Sevillanas de Brooklyn, Petra Martínez por La vida era eso y Cristina Mediero con El hilo dorado.

En dirección tenemos a Paco Ortiz, Alexis Morante, Manuel Martín Cuenca y Benito Zambrano, y en actores a Paco Roma, Pablo Puyol, Antonio Dechent o Luis Alberto Domínguez. Los premios se entregarán el próximo 30 de enero en el propio Cervantes. Hay mucha ilusión con los primeros premios de la industria del cine andaluz, porque, como sabes, la Academia representa a los profesionales del sector.

Premios ASECAN 

Por cierto, hablando los premios. Los escritores y escritoras cinematográficos de Andalucía, ASECAN, han entregado este sábado sus premios con La hija como gran triunfadora con triplete en película, dirección y guion. 

En otras categorías, actor ex aqueo para Antonio Dechent por Hombre muerto no sabe vivir y Manolo Solo con Sevillanas de Brooklyn. Actriz, para Petra Martínez por La vida era eso. Documental, Pico Reja (Remedios Malvárez, Arturo Andújar). Corto, Farrucas (Ian de la Rosa). Música, Pablo Cervantes. También han resultado premiados el Festival de Casares, las revistas 35 milímetros y Cineinforme y el libro de Manuela Ocón Tiempo. Femenino y singular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *