La peste Rodaje en Andalucía

HBO ha estrenado este lunes en Latinoamérica la serie ‘La Peste’, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Ambientada y rodada en Andalucía, está protagonizada por Paco León, Pablo Molinero y Patricia López Arnaiz

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Ene 2021
Redacción filmAnd
the nest

La Peste cruza el océano. La serie de Alberto Rodríguez  (La Isla Mínima) y Rafael Cobos ya pertenece también al Nuevo Mundo, tras su estreno, este lunes 11 de enero, en HBO Latinoamérica. Estrenada hace tres años en Movistar+, como serie original, la plataforma norteamericana ha comprado los derechos de esta producción con un amplio equipo técnico y artístico andaluz.

La serie está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una cuidadosamente recreada, que vive bajo el el castigo de la peste negra, o bubónica, diseminando la muerte a diestro y siniestro. Como explica HBO, “Sevilla era la gran ciudad del mundo occidental, el puerto que conectaba además a Europa con América. Circulaban ricamente por sus calles y muelles las especias, telas exóticas, oro, y una ingente fauna humana que le daba vida: comerciantes, nobles, ricos, muchísimos pobres, sacerdotes y lujuriosos… Y ahí, entre todos, el hacinamiento, un peligroso hacinamiento”.

La Peste nos presenta a Mateo (Pablo Molinero) llegando a Sevilla. Ha regresado para buscar a Valerio, el hijo de un amigo fallecido en la guerra. Mateo se aloja en casa de su gran amigo Luis de Zúñiga (Paco León), un rico comerciante de la ciudad. De Zúñiga es un hombre hábil y muy inteligente que sabe moverse en el mundo atestado de trampas y vericuetos. Todo un thriller de investigación criminal en medio de una situación compleja y caótica.

La Peste es una de las producciones españolas más importantes de los últimos años, con un presupuesto de 10 millones de euros y una segunda temporada estrenada en 2019 en España..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *