La programación de la Filmoteca de Andalucía de 2021 arranca este lunes 11 con un ciclo de cuatro películas del prestigioso cineasta griego Costa-Gavras

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
11 Ene 2021
Redacción filmAnd
the nest

Un homme de trop. El prestigioso cineasta griego Costa-Gavras es el encargado de abrir la programación de la Filmoteca de Andalucía para el año 2021. Este 11 de enero a las 18h, se proyecta uno de los grandes clásicos del director en el en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, completando así la programación de de la Filmoteca en el Museo de Almería, en la Biblioteca de Andalucía en Granada y en Córdoba. El ciclo se extenderá hasta el 1  de febrero, con largometrajes como Z, Compartiment Tueurs, L`aveu’.

 Un homme de trop, rodada en Francia en 1967, cuenta la historia de un grupo de hombres de la Resistencia consigue liberar de prisión a 12 condenados a muerte, pero una vez en lugar seguro, advierten que entre los liberados hay un hombre de más. Acechados por los alemanes, los jefes de los maquis se preguntan qué hacer con el desconocido. Está basada en una novela de Jean-Pierre Chabrol.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo presentó la nueva programación el pasado viernes, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, subrayando que “pese a ser un año complicado por la pandemia, en 2020 casi un centenar de espectadores acudieron a cada una de las proyecciones que se pudieron llevar a cabo en el CICUS”, un escenario el que a partir de febrero se abordarán en otros ciclos el cine español de vanguardia y otros sobre las películas de terror y de serie B.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *