Gladiator, Matrix, West Side Story, The Mandalorian…La Film Symphony Orchestra regresa a los escenarios con su nueva gira Fénix en más de 60 conciertos en 30 ciudades

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
6 Dic 2021
Redacción filmAnd
the nest

Tras colgar el cartel de no hay localidades en sus tres visitas anteriores a Sevilla, La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a FIBES el próximo 12 de diciembre (19.00 horas) con un programa que vuelve a incluir algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. 

Tras las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra regresa a los escenarios de toda España con una nueva gira FÉNIX: un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura.

Esta gira de la FSO que recalará en la capital hispalense el 12 de diciembre y que arrancó el 10 de octubre de este año en Madrid, ya ha colgado el cartel de sold out en Madrid y en Barcelona.  También se esperan llenos absolutos en Zaragoza y en Murcia. En Andalucía, antes de llegar a Sevilla, recalará en el Palacio de Congresos de Granada (10 diciembre a las 20.30 horas) y en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (11 diciembre, 19.30 horas). 

Abanderada por su director, Constantino Martínez-Orts, la FSO está compuesta por más de 70 músicos en escena y es la única orquesta sinfónica del país dedicada en exclusiva a la música cinematográfica.

De Matrix a West Side Story

FÉNIX será una gira para renacer, y por eso, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las oscarizadas La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario. 

Hans Zimmer a escena

Y si de grandes compositores hablamos, no podemos olvidar algunos nombres habituales en cada gira de FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que podremos disfrutar el sobrecogedor tema Chevaliers de Sangreal de El Código Da Vinci y una nueva selección de temas de Gladiator; Ennio Morricone, que esta vez nos llega con una impactante suite de Los Intocables De Elliot Ness; Bernard Hermann, del que escucharemos el elegante Vals Lento de Fascinación; o Alan Silvestri, de quien disfrutaremos una suite de Polar Express

Títulos clásicos como La Conquista del Oeste de Alfred Newman, Ben-Hur de Miklos Rozsa o El maravilloso mundo del circo, de Dimitri Tiomkin; títulos de los años 80 y 90 como Mucho ruido y pocas nueces de Patrick Doyle o la mítica serie El Equipo A de Mike Post & Pete Carpenter; y de rabiosa actualidad como las series The Mandalorian de Ludwig Göransson, premio Emmy en 2020 a la mejor BSO o Los Bridgerton de Kris Bowers, de la que disfrutaremos una suite que incluye lo mejor de la banda sonora.

En definitiva una gran gira con la mejor esencia de FSO que llegará de nuevo a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancó el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos.

Constantino Martínez-Orts

La FSO es un auténtico fenómeno social del que ya han disfrutado más de 200.000 espectadores en toda España. Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es el alma de este proyecto único en sus características.  Compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine, ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Palacio Vistalegre, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Su especialización y su alto nivel interpretativo le han supuesto reconocimientos como ser elegida por Universal Pictures para poner música al estreno mundial de  Jurassic World: El reino caído interpretando en directo la BSO de la película. La orquesta cuenta, además, con otros proyectos vinculados a la música de cine como una escuela de verano para niños; la grabación de bandas sonoras para productoras cinematográficas o la interpretación de BSO en directo de forma simultánea a la proyección de las películas.

Las entradas para el concierto del 12 de diciembre en Sevilla están ya a la venta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *