Lo contamos en La SER: Comienza la temporada de premios con las nominaciones a los Goya y la primera ronda de votaciones para los Carmen del Cine Andaluz. En taquilla: La hija y El refugio. En Granada, rueda Bayona. En Sevilla, Javier Barbero.

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
9 Dic 2021
Alejandro Ávila
the nest

Comienza la temporada de premios con las nominaciones a los Premios Goya. 13 nominaciones para el cine andaluz. Te cuento: dos para La hija: para su director y su protagonista masculino, Javier Gutiérrez. Y otros dos para La vida era eso: actriz protagonista, la estupenda Petra Martínez y Dirección Novel.

Escucha aquí el podcast:

 

En la cinta con más nominaciones, El buen patrón, de Fernando León, tres andaluces: el actor Manolo Solo, el director de foto Pau Esteve y el figurinista Fernando García. 

Un corto y un documental dirigidos por andaluces: Ian de la Rosa con Farrucas y Alexis Morante con Heroes. Silencio y Rock&Roll. Benito Zambrano en guion con Pan de limón y semillas de amapola y dobletes en canción: María José Llergo, Mediterráneo, y Derby Motoreta, Las leyes de la frontera. Y en montaje: Miguel Doblado, Josefina, y Antonio Frutos, Bajo Cero.

Premios Carmen

Volvemos a Andalucía con buenas noticias para los primeros Premios Carmen del Cine Andaluz, que organiza la Academia de Cine de Andalucía. Ya tenemos estatuilla y es preciosa. La ha diseñado Lugadero y Antonio Barahona. El galardón representa a Carmen, “un poliedro en cuyas caras convergen, al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro del cine andaluz”.

El periodo de votaciones para las nominaciones ha comenzado y los académicos y académicas andaluces tenemos hasta el 13 de diciembre para votar. Son 32 títulos (trece largos, siete documentales y doce cortos) los que optarán a las 23 categorías de los Premios Carmen del Cine Andaluz.

La gala será en Málaga el domingo 30 de enero en el Teatro Cervantes.

El refugio, La hija… y Bayona

Pero, Lourdes, todo no va a ser premios. La comedia El refugio y el thriller dramático La hija se han catapultado como las películas más taquilleras de su primer fin de semana. Y, como la rueda no para, ya tenemos tres rodajes con sabor andaluz en marcha:  ni más ni menos que Bayona va a comenzar en Sierra Nevada el rodaje de su película La sociedad de la nieve. 

También desde Granada, Javier Barbero ha rodado esta semana su segundo corto de ficción, La humildad, una película sobre el perdón y la venganza, ambientado en la Andalucía Rural y producido por Fourminds y Esperpento. Tras su exitoso paso por los festivales de Huelva y Granada, el próximo sábado 11 celebrará un pase especial en Granada con Los ojos de Érebo, su primer cortometraje de ficción.

Y termino: Gon Crespo se ha ido ni más ni menos que a Nueva York para cumplir un sueño: rodar su largometraje de ficción Nato Cero, un thriller policíaco que profundiza en la raíz del mal y que grabó sus primeras secuencias hace unos meses en Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *