‘La vida entre dos noches’ (Antonio Cuesta), con José Manuel Poga y Javier Delgado Pérez, entra en fase de postproducción tras su rodaje en la provincia de Sevilla. Se encuentra en proceso de crowdfunding para completar su financiación

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
18 Jul 2022
Redacción filmAnd
the nest

Narrado en tono dramático, La vida entre dos noches es el cuarto cortometraje dirigido y escrito por Antonio Cuesta y la primera obra cinematográfica producida por El golpe.

Rodado en la provincia de Sevilla entre Burguillos, San José de la Rinconada y Sevilla capital, el equipo de La vida entre dos noches está actualmente inmerso en la postproducción y tiene un proceso abierto de financiación por crowdfunding.

Pepe y Jesús son padre e hijo. Viven solos, en un bajo en condiciones precarias. Pepe trabaja en lo que le sale, casi siempre trabajos físicos. Jesús tiene parálisis cerebral y acaba de terminar el curso en el instituto. Esa mañana de verano, Pepe tiene que trabajar en un mercadillo, pero la persona encargada de cuidar a Jesús llama y dice que no podrá ir.

Tras la madre en Umbilical (2013), la actriz en Angélica (2014) y el torero en La Plaza (2016), Antonio Cuesta ha elegido la figura del padre para este proyecto. Pepe busca dinero, ayuda y alivio para poder conciliar sus necesidades y las de su propio hijo. Un padre que se sobrepone por pura necesidad junto a un hijo que depende plenamente de él. Simultáneamente, esta historia está desarrollándose como un proyecto de largometraje, ópera prima de Antonio Cuesta.

Por otro lado, Cuesta continúa avanzando en La noche dentro, cortometraje cuya producción se vio afectada por la pandemia en 2020, teniendo que aplazarse por estar ambientado en un hospital. Su rodaje está previsto para finales de 2022.

Pepe está interpretado por el actor jerezano José Manuel Poga, rostro conocido tanto en cine como televisión por Grupo 7, La casa de papel, La Peste o La trinchera infinita, entre muchas otras producciones que forman una trayectoria de calidad.

Poga ha comprendido las necesidades emocionales y humanas de interpretar a un personaje así, reflejándolas en una creación llena de vida, emoción y compromiso humano. La reinvención, el cansancio y, sobre todo, el amor por su hijo son algunas de las aristas que podremos apreciar en su trabajo.

Jesús está interpretado por el debutante Javier Delgado Pérez, persona con parálisis cerebral en la vida real. Su interpretación, que se fusiona de manera natural con la de Poga, es una apuesta doble. Por un lado, porque un perfil tan específico como el suyo aporta frescura a la historia. Por otro, porque defendíamos que un personaje con parálisis cerebral estuviese interpretado por una persona con estas características en la vida real. Su presencia en el proyecto es una declaración de intenciones de talento y visibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.