Alberto Rodríguez, Fernando Franco y Paco León participarán en la 70ª del Festival de San Sebastián con sus últimas películas: Modelo 77, La consagración de la primavera y Rainbow

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
15 Jul 2022
Alejandro Ávila
the nest

Alberto Rodríguez, Fernando Franco y Paco León. La 70ª edición del Festival de San Sebastián le rendirá homenaje a algunos de los grandes nombres del cine andaluz de la última década. De este modo, Alberto Rodríguez, uno de los cineastas más apreciados por el festival donostiarra, inaugurará el certamen con su última película Modelo 77, que llegará el 23 de septiembre a salas de cine y participa fuera de concurso.

Modelo 77 (Alberto Rodríguez)

Ambientada en la Cárcel Modelo de Barcelona, en 1977. Cuenta la historia de Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

No será el único proyecto con el que participe el cineasta andaluz en sección oficial fuera de concurso, ya que también se estrenará la serie El apagón, una serie dirigida, por capítulos, por algunos de los cineastas más reputados del país como Rodrigo Sorogoyen, Isa Campo, Isaki Lacuesta o el propio Rodríguez.

La consagración de la primavera (Fernando Franco)

Fernando Franco volverá a competir por la Concha de Oro en la Sección Oficial, con su tercera película: La consagración de la primavera.

Lo hace tras ser reconocido con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata para la actriz Marian Álvarez por La herida (2013) y ser seleccionado como proyección especial con Morir (2017). La consagración de la primavera narra el encuentro entre una chica de 18 años (Valèria Sorolla) y un joven con parálisis cerebral (Telmo Irureta). Competirá con otros cineastas del país de la talla de Pilar Palomero, que estrena La maternal tras su éxito con Las niñas, o Jaime Rosales, con Girasoles silvestres.

Raibow (Paco León)

El director de las Carmina y Arde Madrid, regresa tras la cámara para mostrarnos con Rainbow, su particular visión de Mago de Oz, el clásico escrito por Lyman Frank Baum y llevado a la pantalla por Victor Fleming en 1939.

Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé.

Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora le ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

Más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.