Manuela Ocón (La Peste) presenta su libro ‘Tiempo. Femenino singular’ en los Encuentros de Cine del Festival de Huelva. Con María José Pulido (Ayuntamiento de Huelva), Agus Jiménez (AAMMA) e Inés Romero (CIMA)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 Nov 2020
Redacción filmAnd
the nest

Manuela Ocón (La Peste) ha presentado su libro Tiempo. Femenino singular en los Encuentros de Cine de FilmAnd en el Festival de Huelva, conducidos por Iraida Cano, directora de proyectos de FilmAnd. Un encuentro en el que han participado también María José Pulido (Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Huelva), Agus Jiménez (AAMMA) e Inés Romero (CIMA).

 Ocón cuenta con tres nominaciones a los Goya por Grupo 7, La isla mínima y El hombre de las mil caras. Entre sus últimos trabajos, destacan Toro, la serie La Peste y Operación Camarón. Fue Premio Luz del Festival de Huelva en 2015.

En el encuentro, Manuela Ocón ha defendido que “una conciliación real lleva a mucha frustración. No necesitamos una conciliación, sino corresponsabilidad en las tareas en compañero, empresas, instituciones…”. La directora de producción y experta en género ha destacado que se tiende a pensar que el cine “es un espacio de colaboración, pero es un campo feminizado en departamentos muy concretos, relacionados con los cuidados”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *