El Festival de Huelva, que se presenta por primera vez a estas ayudas del Ministerio de Cultura, consigue ser el quinto festival nacional más valorado entre los 80 festivales presentados

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
29 Jul 2022
Alejandro Ávila
the nest

2019, 2020 y 2021 y 2022. Cuatro años suma ya el Festival de Sevilla siendo el mejor valorado por el Ministerio de Cultura, a la hora de conceder sus ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos nacionales, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales).

Lo hace sumando 93,75 puntos sobre 100 en esta convocatoria de 2022 y situándose a cerca de cinco puntos del segundo mejor valorado.

El Festival de Huelva, en el Top 5

Además, el Festival de Huelva se sitúa entre los cinco mejor valorados por el Gobierno, en el primer año que se presenta a estas ayudas selectivas, ya que hasta ahora las recibía de manera nominativa, como ocurría con otros festivales históricos. Suma 76,25 puntos y se sitúa en quinto lugar, entre los más de 80 certámenes presentados.

De este modo, el festival sevillano, especializado en cine europeo, recibe 120.000 euros de ayudas estatales y el onubense, dedicado a la cinematografía iberoamericana, logra 60.000 euros por parte del ICAA.

Un presupuesto global de 1.35 millones de euros

Solo tres festivales del panorama nacional reciben ayudas directas, como San Sebastián, Sitges y Málaga, mientras que el resto deben hacerlo de manera competitiva dentro de estas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 1.353.900 euros, al que se presentan más de 80 entidades culturales y cinematográficas.

De este modo, Sevilla y Huelva se sitúan en lo alto de una tabla de clasificación, junto a otros festivales de prestigio como Gijón, Seminci de Valladolid o Zinebi de Bilbao.

Fotos: Lolo Vasco


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.