Del ficticio Poniente a los viajes internacionales de Lady Di, pasando por la vuelta al mundo de Magallanes, Andalucía se transformará en 2022 en escenario de grandes series nacionales e internacionales. Lo contamos en Cadena SER

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
14 Ene 2022
Alejandro Ávila
the nest

Hablamos de series rodadas en 2021 en Andalucía y que se estrenarán este año. Desde las ficticias tierras de Poniente hasta los viajes internacionales de Lady Di, pasando por la vuelta al mundo de Magallanes, Andalucía se va a transformar en un escenario de cine en al menos más de una decena de series.

Escucha el podcast en La SER:

 

La Andalucia Film Commission, que ha trabajado estrechamente con muchas de estas producciones, ha preparado un listado de once películas, que está disponible en su web. Hablamos de algunas de las principales, como la precuela de Juego de Tronos, esta serie shakespiriana, que nos dejó atónitos con sus giros de guion, espeluznante atmósfera y profundos personajes durante nueve temporadas.

Ahora, en La casa del dragón conoceremos los orígenes de la temible Casa Targaryen, los dueños y señores de los largatos voladores que escupen fuego. En pantalla veremos el Castillo de la Calahorra en Granada, aparte de otros escenarios de España. 

No nos movemos de HBO, porque en 2022 comenzará la cuarta temporada de nuestra asesina favorita de televisión: Villanelle, interpretada por Jodie Comer en Killing Eve. Cádiz será uno de los escenarios de esta temporada en la seguiremos de cerca la enfermiza relación de amor, sexo o lo que sea que Villanelle mantiene con nuestra adorada Sandra Oh, la actriz canadiense célebre por su papel en Anatomía de Grey.

The Crown: la joya de la corona en Cádiz

Nos quedamos en nuestra amada Cádiz, donde la familia real británica seguirá haciendo de las suyas en la joya de la corona de Netflix: The Crown. En su quinta temporada, La serie repite por tercera vez en Andalucía, siguiendo ahora los pasos de Lady Di por medio mundo, y con localizaciones como Baelo Claudia, Tarifa, Jerez o Marbella. 

Aunque algunos llevamos mal el cambio de intérpretes en la tercera temporada, lo cierto es que Olivia Colman supo tomar el testigo de Claire Foy como reina de Inglaterra, Gillian Anderson nos maravilló como Margaret Thatcher y Elizabeth Debicki ha sabido engancharnos como Diana de Gales. 

Feria: fantasía en Riotinto

Pero todo no serán superproducciones internacionales. De la mano de Netflx nos llega el 28 de enero una serie que promete ser uno de los próximos fenómenos de misterio, fantasía y terror. A la vista del tráiler, Feria promete ser un Stranger Things patrio con Zahara de la Sierra y las fotogénicas Minas de Riotinto como escenario.

Televisión Española y Amazon se alían para contarnos la epopeya de Magallanes y Elcano para darle la vuelta al mundo en Sin límites. De los 239 marineros, solo 18 lograron regresar, como contó recientemente el documental de animación andaluz El viaje más largo, dirigido por Manuel H. Martín. Simon West dirige esta serie, protagonizada por Álvaro Morte, y rodada, cómo no, en Sevilla y Palos de la Frontera.

Estas son algunas de las más destacadas, pero no nos podemos olvidar de Heridas, protagonizada por Adriana Ugarte y María León para Antena 3, en Almería, donde también nuestro deslumbrante y mágico desierto de Tabernas protagonizará la superproducción El hombre que cayó a la tierra. 

En clave española, segundas temporadas de Top Boy y Toy Boy, en Cádiz y Málaga. Además, el prestigioso Daniel Sánchez Arevalo ha rodada en Cádiz Las de la última fila. 

Y, para terminar, tenemos Si lo hubiera sabido, una serie de origen turco y adaptada para Boomerang y Netflix por Irma Correa. Por cierto, la serie se canceló en Turquía porque, atenta, aparecía un personaje homosexual. Muchos deberes aún por hacer frente al dogmatismo y la intolerancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *