La Andalucía Film Commission participa en el MIPCOM de Cannes, el mercado de contenidos audiovisuales más grande del mundo, que este año se celebrará online

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
14 Oct 2020
Redacción filmAnd
the nest

La Andalucía Film Commission participa en el MIPCOM 2020 (Marché International des Programmes de Communication), el mercado de contenidos audiovisuales más grande del mundo, que este año se celebrará por primera vez en una edición online.

MIPCOM 2020 reúne cada año en Cannes a la industria mundial del entretenimiento y el audiovisual para compartir experiencias, reuniones, encuentros y conferencias. Este año, como está sucediendo con el resto de Festivales, se celebra de manera online con espacios virtuales.

Andalucía Film Commission contará con un espacio en el Pabellón virtual Audiovisual from Spain coordinado por ICEX y en el que se facilitará toda la información relativa a incentivos, ayudas, rodajes, talentos, localizaciones, etc. en Andalucía. Asimismo se atenderán reuniones y encuentros online.

Incentivos fiscales en Mipcom 2020

En su labor de promoción de la industria audiovisual y las localizaciones en Andalucía de la mano de Turismo Andaluz, Andalucía Film Commission ha hecho ya un primer contacto con productores internacionales que han confirmado asistencia al evento y tiene ya en agenda citas con empresas interesadas en rodar en Andalucía, muchas de ellas atraídas por el incentivo fiscal a los rodajes internacionales aprobado en mayo pasado y que contempla una devolución del 30% sobre el primer millón de gastos y 25% en el resto de gasto hasta los 10 millones.

Las localizaciones de Andalucía estarán presentes a través del vídeo Andalucía, destino de cine y el trabajo de la industria audiovisual andaluza se podrá conocer a través del vídeo que Canal Sur Televisión ha preparado sobre los rodajes en Andalucía en el último año.

Localizaciones andaluzas en Mipcom 2020

Desde el espacio virtual se podrá conectar igualmente de manera directa con cada una de las secciones de la web andaluciafilm.com lo que posibilita dar a conocer las localizaciones, guía de producción, información sobre incentivos o sobre la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

La presencia de Andalucía Film Commission en este mercado se engloba dentro de la estrategia de promoción que se desarrolla en todo el mundo a lo largo del año y que es posible en virtud del apoyo de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que agrupa a municipios y ciudades de toda Andalucía en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *