Doce directoras y diez directores firman las producciones españolas e iberoamericanas candidatas al Colón de Plata, en las que hay drama, comedia, animación y documental 

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
25 Oct 2021
Redacción filmAnd
the nest

Producciones de España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y México competirán competirán en la 47ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales  y la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos.  Se trata de un total de 20 títulos firmados por doce directoras y diez directores, entre los que hay drama, comedia, animación y documental.

En la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos competirán ocho títulos: Loop (Argentina, España, 2020), de Pablo Polledri; O barco e o rio (Brasil, 2020), de Bernardo Ale Abinader; Breve historia de amor y un par de canciones (Chile, 2021), de Pablo Berthelon; La sorpresa (Chile, 2021), de Antonieta Díaz y Emilia Rodríguez-Cano; Pequeña felicidad (Perú, 2020), de Verónica Casimiro Rosales; Clara de huevo (Uruguay, 2021), de Sol Infante Zamudio y Andrea Treszczan Azar; Tío (México, 2021), Juan J. Medina; y Un habitar en común (México, 2021), de Renata Arzac.

La mayor parte de los cortometrajes que compiten dentro de la categoría internacional apuestan por el género de ficción dramática aunque también hay dos trabajos de animación, Loop y Tío, y un documental, Un habitar en común.

Cortometrajes nacionales

Dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales se enmarcan un total de doce títulos: Votamos (2021), de Santiago Requejo López-Mateos; Las nadie (2020), de Elisa Martín Gómez; Amateurs (2021), de Ceres Machado; Re-Animal (2021), de Rubén Garcerá; Imposible decirte adiós (2021), de Yolanda Centeno; Mindanao (2021), de Borja Soler; Tótem Loba (2021), de Verónica Echegui; La primavera siempre vuelve (2021), de Alicia Núñez Puerto; Los ojos de Érebo (2021), de Javier Barbero Montes; Como cualquier otro (2021), de Sergi González; No me da la vida (Malamente) (2021), de Alauda Ruiz de Azúa; y Cristiano (2021), de Adán Pichardo.

También entre las producciones nacionales imperan las obras de ficción, tanto dramáticas como de comedia. En cualquier caso, hay espacio para el género documental, con Las nadie, y para la animación, con Re-Animal y La primavera siempre vuelve.

Todos estos títulos optarán al Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional y el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, premios que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *