‘Una vez más’ (Guillermo Rojas) gana el Premio a Mejor Película Internacional en el Festival de Zaragoza, donde el documental ‘Casas Viejas 1933’ (J.L. Hernández Arango) ha obtenido el galardón Visiones de la Historia

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
1 Dic 2020
Redacción filmAnd
the nest

Tras sumar una decena de premios en festivales y los Premios Asecan del Cine Andaluz, Una vez más triunfa en el Festival de Zaragoza, como Mejor Película Internacional.

El galardón se suma a los dos premios Asecan (Dirección Novel, Actriz Revelación), cuatro premios en el Festival de Linares, entre ellos a la mejor película andaluza; y los más recientes: dos premios, Mejor Actriz y Mejor Guión en el Festival de Calella (Barcelona) y otros dos en el Festival de Madrid, al Mejor largometraje y Premio de la Crítica.

Una vez más es una dramedia generacional ambientada en Sevilla. Silvia Acosta y Jacinto Bobo encarnan a los protagonistas de la cinta: el reencuentro en Sevilla de dos jóvenes, Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella emigró a Londres y rompieron su relación.

Una vez más es una carta de amor a la ciudad de Sevilla escrita con renglones de bandas de música underground, cine indie, Woody Allen y una fotografía que retrata tanto la Sevilla de postal, como la más intima.

Casa Viejas 1933, Premio Visiones de la Historia

Por su parte, el documental Casas Viejas 1933, de José Luis Hernández Arango, participado por Canal Sur, también ha obtenido uno de los premios del Festival de Cine de Zaragoza, el premio Augusto Internacional Visiones de la Historia. Un documental que narra los sucesos acaecidos en aquella localidad gaditana: El 8 de enero de 1933 se declaró una huelga general en toda España.

La huelga fue rápidamente sofocada, excepto en Casas Viejas, una pequeña aldea gaditana. Durante la represión, las fuerzas de seguridad del Estado asesinaron a sangre fría a 22 campesinos, incluidos mujeres y niños. La mayoría de las víctimas no habían tenido nada que ver con los sucesos. El escándalo sacudió los cimientos de la II República e hizo caer el gobierno de Manuel Azaña. Casas Viejas 1933 participó en la pasada edición del festival de Málaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *