La actriz jiennense Natalia de Molina interpretará a Cristina, la coprotagonista de la producción andaluza ‘La maniobra de la tortuga’, repitiendo bajo la dirección de de Juan Miguel del Castillo (‘Techo y comida’) y ambientada en Cádiz

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
30 Nov 2020
Alejandro Ávila
the nest

Cristina. Así se llama el personaje que interpretará Natalia de Molina, al volverse a ponerse a las órdenes de Juan Miguel del Castillo, tras el éxito su colaboración en Techo y comida, la ópera prima del jerezano que le brindó a la actriz jiennense su segundo Goya. La actriz jiennense lo hará ahora en La maniobra de la tortuga, una producción andaluza basada en la novela homónima de Benito Olmo y ambientada en la ciudad de Cádiz.

Se desvela así una de las grandes incógnitas de esta película de Áralan Films (Intemperie, Cuando los ángeles duermen), que se rodará finalmente en 2021. De Molina tendrá como compañero de reparto al francés Fred Adenis, al que hemos visto recientemente en la gran pantalla en títulos como Black Beach (Esteban Crespo), Lobos Solitarios  (Sergi Arnau) o La enfermedad del domingo (Ramón Salazar).

Adenis interpretará al inspector Manuel Bianquetti, al que el autor de la novela, Benito Olmo, lo imaginó con “una idea muy clara de cómo era el personaje, aunque no le puse cara. Tomé como referencia al personaje de Marvin, de Sin City, que físicamente es muy similar a Bianquetti. Ha sido complicado, porque Bianquetti mide casi dos metros y, como sabes, casi no hay actores tan altos en España”.

Ambientada y rodada en Cádiz

La localización principal será la ciudad de Cádiz, que, como comentaba el propio escritor en esta entrevista con FilmAnd, “va a estar muy presente en la película. Va a ser un lujazo convertirlo en un plató de cine y, posteriormente, llevarlo por toda España en forma de película. Además de lugares tan reconocibles como el muelle, la Zona Franca, Puertas de Tierra… Incluso hay una persecución en coche que tenemos muchas ganas de rodar”.

Será “un Cádiz oscuro, con muchas sombras y convertido en escenario noir”, alimentando así la apuesta por el exitoso de cine negro andaluz popularizado por Grupo 7 o La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, Tu hijo de Miguel Ángel Vivas o Adiós de Paco Cabezas, donde precisamente Natalia de Molina trabajó y estuvo nominada a su cuarto Goya.

La actriz también participó recientemente en Quién te cantará (Carlos Vermut) -por el que recibió su tercera nominación a los Goya- y estaba coproducido por Áralan Films, la compañía andaluza responsable de La maniobra de la tortuga, que ha participado en el rodaje de Aline, el biopic sobre Céline Dion, que se estrena próximamente en Francia y España y cuenta con tres premios Goya por Intemperie (Benito Zambrano) y Quién te cantará.

Produce Áralan Films

Áralan Films estrenó en 2019, Intemperie, la premiada obra de Benito Zambrano rodada en zonas semidesérticas de Granada y, en 2018, dos largometrajes de ficción, como la segunda película de Gonzalo Bendala, Cuando los ángeles duermen, protagonizada por Julián Villagrán y Ester Expósito, o Quién te cantará, una coproducción con Apache Films dirigida por Carlos Vermut y rodada en Rota (Cádiz).

La compañía sevillana también ha coproducido Los niños salvajes (Patricia Ferreira) y Oro (Agustín Díaz Yanes) y tienen en proyecto largometrajes como Invisible, novela juvenil escrita por Eloy Moreno, de la que ha comprado los derechos; Rita, ópera prima de la actriz Paz Vega, Los sueños lúcidos (Gonzalo Bendala) o Empieza el baile (Patricia Ferreira).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *