Tras ocho años sin cines, Cineápolis Utrera retoma las proyecciones en esta localidad de larga tradición cinematográfica, con la comedia andaluza ‘El inconveniente’ de Bernabé Rico

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
17 Dic 2020
Redacción filmAnd
the nest

Utrera volverá a tener salas de cine. La apertura del Cinéapolis Utrera, volverá a ofrecer una sala de cine a los utreranos en una localidad que ha mostrado “siempre una arraigada tradición”. Lo hace, además en un momento complejo y una fecha señalada: la reapertura del 90% de las salas de cine andaluzas, cerrada ante la exigentes medidas sanitarias propiciadas por la crisis sanitaria.

El nuevo complejo cinematográfico cuenta con nueve salas de cine para 1.338 espectadores y cuenta con el apoyo y la inversión del Ayuntamiento de Utrera, que, “desde una política municipal sensible con las iniciativas culturales”, recupera este espacio y cede su gestión a través de licitación pública a la cadena Cineápolis, haciendo posible la ampliación del equipamiento cultural.

Inversión de 600.000 euros

Así el Ayuntamiento de Utrera y Cineápolis han unido fuerzas para reabrir el complejo de salas de cine que permanecía cerrado desde 2012, en el Centro Comercial Los Molinos, con una inversión de casi 600.00 euros.

El cine ha sido actualizado con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de proyección y sonido en sus salas, con capacidad para 1.338 espectadores, que ahora podrán disfrutar también de unas zonas comunes renovadas.

El inconveniente, película de inauguración

El acto de inauguración de Cineápolis Utrera ha tenido lugar esta tarde con la participación del alcalde de la localidad, José María Villalobos; Filomeno Martínez y Rogelio Delgado, gestores de la cadena de cines Cineápolis; y Olmo Figueredo, productor de la película El inconveniente (Bernabé Rico), con Kiti Manver y Juana Acosta.

Cineápolis Utrera abrirá con una cartelera que incluye títulos como Wonder Woman 1984, Las Brujas (de Roald Dahl), El Inconveniente, Nieva en Benidorm, El verano que vivimos, Hasta el cielo, En guerra con mi abuelo, Trolls 2. Gira mundial y Otra vuelta de tuerca.

El cine de Utrera se suma a los dos de Dos Hermanas, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbría, Teller (Valencia), Huesca y Marchena. Según datos de Aedava, en Andalucía hay casi 200 empresas que gestionan más de 600 pantallas de cine en más de 100 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17.2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.

Fotos de la sala de cine: Lolo Vasco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *