La lectura de las nominaciones de los Premios del Cine Andaluz tendrá lugar este lunes 21 a las 11.30 a través de un evento online, retransmitido desde la Fundación Cajasol

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 Dic 2020
Redacción filmAnd
the nest

Asecan dará a conocer este lunes 21 de diciembre, a las 11.30, las nominaciones de los Premios del Cine Andaluz 2021. La asociación que organiza tradicionalmente estos premios, organizará un evento virtual sin público en la Fundación Cajasol de Sevilla, que se retransmitirá vía online.

La difusión del evento se realizará a través de las redes sociales de Asecan y el acto cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE. Se trata de la 33ª edición de los premios del cine más veteranos del país.

En su última edición, triunfó La trinchera infinita (Arregi, Garaño, Goenaga) como mejor película y fue la película más galardonada, en categorías como mejor actriz (Belén Cuesta)mejor actor revelación (Vicente Vergara) y tres premios relacionados con la ambientación de la cinta, como dirección artística (Pepe Domínguez del Olmo), vestuario (Lourdes Fuentes) o maquillaje y peluquería (Yolanda Piña, Nacho Díaz  y Félix Terrero).

Intemperie, de Benito Zambrano, fue la otra gran triunfadora, llevándose también los premios de mejor dirección, guion, actor de reparto (Vicente Romero); fotografía (Pau Esteve Birba) y canción original (Javier Ruibal).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *