La cineasta andaluza Paz Jiménez rodará en Andalucía este otoño la comedia ‘Como Dios manda’ con Leo Harlem. Se trata de una coproducción de Áralan Films con Atresmedia y distribución de Warner

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
23 Sep 2021
Alejandro Ávila
the nest

El 11 de octubre. Esa será la fecha en la que la cineasta andaluza Paz Jiménez comenzará el rodaje de Como dios manda, según han anunciado este miércoles Warner Bros. España y Atresmedia Cine, desde su habitual encuentro de lanzamientos cinematográficos en el marco del Festival de San Sebastián.

La comedia estará protagonizada por Leo Harlem (Superagente Makey), se rodará en localizaciones de Málaga y Sevilla y cuenta con la producción de Áralan Films -que acaba de terminar el rodaje de La maniobra de la tortuga (Juan Miguel del Castillo), en coproducción con Atresmedia y distribución de Warner Bros.

Se trata del primer largometraje de ficción de Jiménez, que cuenta ya con experiencia en la dirección en series como Brigada de fenómenos o cortometrajes como Fe de erratas y Tres pasos.

Además, la cineasta andaluza cuenta con una amplia trayectoria en el equipo de dirección de producciones como  La peste (Alberto Rodríguez, Rafael Cobos), Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala) o 522. Un gato, un chino y mi padre (Paco R. Baños).

Áralan Films

Áralan Films es una productora cinematográfica, constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha 3 Premios Goya y 19 nominaciones, 4 Premios Feroz, 1 Premio Forqué, 15 Premios Asecan, 1 Premio Gaudí, 3 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata, entre otros premios.

En su filmografía destacan títulos como Los Niños Salvajes (Patricia Ferreira), Asesinos Inocentes (Gonzalo Bendala), Oro (Agustín Díaz Yanes), Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala), Quién te cantará (Carlos Vermut) Intemperie (Benito Zambrano).

Otros proyectos con talento andaluz

En la presentación de Warner y Atresmedia, también se ha desvelado que la cineasta andaluza Marta Díaz de Lope Díaz rodará su segunda película, Los buenos modales, tras su debut con Mi querida cofradía. Se trata de una dramedia que estará protagonizada por Carmen Maura y Gloria Muñoz, en coproducción con Escándalo Films.

Además, David Pérez Sañudo, que triunfó con Ane con tres Premios Goya, ha presentado su próxima película, Au pair, ambientada en la Andalucía profunda y coescrita con la guionista andaluza Marina Parés, con la que ganó el Goya a Mejor Guion.

Foto: Leo Harlem en El mejor verano de mi vida


Un comentario sobre “‘Como dios manda’: Paz Jiménez rueda su ópera prima con Leo Harlem

  1. Soy una mujer con una gran ilusión de poder trabajar en este rodaje ,tengo experiencias no soy artista pero mi ilusión sería serlo , gracias Pepa por darme esta oportunidad,una gran profesional cineasta Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *