Esta semana ha comenzado en Sevilla el rodaje de Para toda la muerte, la tercera película como director de Alfonso Sánchez tras El mundo es nuestro y El mundo es suyo.
Se trata de una comedia negra que gira en torno a la pregunta: ¿Qué no seriamos capaces de hacer por un puesto de trabajo para toda la vida?
Protagonizada por Alberto López y el propio Alfonso Sánchez cuenta la historia de José Vicente, un opositor desde hace muchos años que vive en casa de los padres de su novia, y es mantenido por ella y por su familia. José Vicente se pasa los días estudiando con un solo objetivo en la vida: convertirse en funcionario de la Administración Pública.
Tras el examen cree haber conseguido la plaza pero desde la Administración le informan que ha habido un error informático y que en realidad ha quedado primer suplente. A partir de ahí comenzará una trama en la que, enajenado por las horas de estudio este personaje decidirá hacer lo que sea por conseguir un puesto fijo…
El reparto se completa con las actrices Estefanía de los Santos, Marta Tomasa, Fernanda Orazi, Fina Ruis y Josep María Riera. Además de un casting muy coral de actores que ya son un referente en su filmografía.
En palabras del director Alfonso Sánchez esta película está “más cerca de la reinterpretación de un tipo de cine español genuino y que marcó una época, cuyos máximos exponentes son Luis García Berlanga o Rafael Azcona”, ya que “los personajes de estas películas eran hombres y mujeres corrientes con aspiraciones corrientes, que desataban historias pequeñas, que el tiempo ha demostrado atemporales y universales”, según comenta Sanchez.
“Antihéroes como por ejemplo en la gran obra El Pisito o El Verdugo referentes importantes de nuestro proyecto”, matiza.
Escrito por Ana Graciani Para toda la muerte es una producción de Enciende TV y Mundoficción Producciones , en coproducción con Set Magic, que cuenta con la participación de Canal Sur y Junta de Andalucía. Está producida por Agus Jiménez y se rodará hasta durante los meses de febrero y marzo íntegramente en Sevilla.
Deseando ver lo nuevo que nos ofrecen esta pareja de artistazos, que no acaban de sorprendernos.
Os deseo una feliz travesía profesional.
Un fuerte abrazo.