Paco Ortiz recibirá el Premio Canal Sur al Mejor Cineasta en el Festival de Huelva, donde presentará su última obra, ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
28 Oct 2021
Redacción filmAnd
the nest

RTVA entregará el Premio Canal Sur Radio y Televisión al mejor cineasta a Paco Ortiz en el Festival de Huelva. El director y productor onubense ha centrado su actividad en el cine documental y en los temas del universo flamenco. En su filmografía destacan obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral o Se prohíbe el cante, que han merecido numerosos premios y reconocimientos.

Ortiz ha estrenado en Seminci de Valladolid y presentará en los festivales de Sevilla y Huelva Algo salvaje. La historia de Bambino, una película biográfica que rinde homenaje al cantante gitano Miguel Vargas Jiménez que rompió moldes y elevó la rumba al altar de la música popular en los años 60 y 70. Esta película que ha sido participada por Canal Sur Radio y Televisión se muestra en la sección Talento Andaluz del Festival de Huelva.

También en la sección Talento Andaluz, se exhiben otras dos cintas coproducidas por Canal sur: Pico Reja, de Remedios Malvárez, una cinta sobre la fosa común de Pico Reja situada en el cementerio de Sevilla; y La casa del caracol, un thriller psicológico dirigido por Macarena Astorga.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director del Festival de cine Iberoamericano, Manuel H. Martín han firmado un convenio de colaboración por el que Canal Sur difundirá los eventos y actividades que formen parte de la 47ª edición del Festival que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre de 2021.

Mellado ha asegurado que el apoyo al Festival es especialmente importante este año después de los meses tan duros que ha provocado la pandemia. Mellado ha destacado el papel estratégico de Canal Sur en el apoyo a la industria audiovisual y las más de 150 obras audiovisuales en las que ha participado. “Canal Sur, ha subrayado, no puede entenderse sin el cine y el cine tampoco se puede entender sin Canal Sur”.

Foto: Curro Medina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *