David Martín de los Santos estrena ‘La vida era eso’ el próximo 27 de agosto en salas de cine tras su éxito en los festivales de Sevilla y Almería y su paso internacional por Tokio

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 May 2021
Redacción filmAnd
the nest

La vida era eso llegará a las salas de cine el próximo 27 de agosto. La ópera prima de David Martín de los Santos protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo llega a la gran pantalla, tras una carrera festivalera trazada en ciudades como Tokio, Sevilla, Almería o Mérida.

Galardonada en la última edición del Festival de Cine de Sevilla con el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y el Premio ASECAN a la Mejor Película de la Sección Oficial, La vida era eso supone el debut en el largometraje de David Martín de los Santos, con producción andaluza de Mediaevs.

Tras su première internacional en el Festival de Tokio, la película ha participado en el Festival de Almería, donde ha obtenido el Segundo Premio al Mejor Largometraje y Petra Martínez ha recogido el Premio RTVA en homenaje a toda su carrera. Por último, ha participado el Festival de Mérida, donde el film ha obtenido el Premio de la Juventud, Petra Martínez ha recogido el Premio Miradas en homenaje a toda su trayectoria profesional.

Estreno en el Festival Lo que Viene

Antes del 27 de agosto, la película participará en el Festival Lo Que viene, organizado por AICE, la asociación responsable de los Premios Feroz, con la presencia del director y sus dos actrices protagonistas.

Aunque La vida era eso tiene ecos de Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico), por su relato de vínculo intergeneracional, la película termina convirtiéndose en un viaje iniciático de senectud. Petra Martínez asume con solidez el reto, en una odisea que la lleva desde Bélgica hasta las oníricas salinas de Almería.

María, el personaje que interpreta Petra Martínez, recoge el guante que le ha entregado su joven y nueva amiga, para descubrir, a través del tacto, todo ese universo sensorial que le termina siendo vedado a los ancianos. Una aventura sutil, delicada, hacia el descubrimiento, en una edad en la que (aparentemente) ya no se espera nada.

Reparto y equipo técnico

A Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros.

En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (Viaje al cuarto de una madre), Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidal (No sé decir adiós) como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido (La boda de Rosa) y Miguel Doblado en el montaje (Antidisturbios).

Producida por Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación de Almería-FICAL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *