La mafia es la nueva peste. Sevilla mantiene el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento, pero La Garduña, la mafia del s.XVI controla la economía sumergida de la ciudad. La prostitución ilegal se extiende por Sevilla bajo el control del hampa.
Así se presenta la segunda temporada de La peste, con Rafael Cobos como showrunner. Se estrenará en Movistar+ en el último trimestre de 2019 con seis capítulos de 50 minutos. Alberto Rodríguez ha dirigido los dos primeros episodios y David Ulloa San Román los cuatro restantes.
Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado.
Teresa (Patricia López Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de “La Garduña” bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.
Fotos: Julio Vergne