El productor Juanma Sayalonga comienza una campaña de crowdfunding para ‘Carrusel’ (Sofía Navarro, Juan Albarca), un cortometraje sobre la precariedad y la doble crisis económica sufrida por la generación millenial

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
8 Sep 2021
Redacción filmAnd
the nest

El productor Juanma Sayalonga (VivaTodo Films) lanza una campaña de crowdfunding en Verkami para su cortometraje Carrusel (Sofía Navarro, Juan Albarca), que en apenas una semana ha logrado más el 50% de su objetivo.

El cortometraje, que comenzó su rodaje a finales de agosto y culmina en el mes de noviembre, es una historia que mezcla realidad y fantasmagorías para contar cómo de muerta en vida se encuentra una generación de españoles nacidos en los 80 y los 90, golpeados por dos crisis en menos de diez años, que llevan casi dos décadas sumidos en la incertidumbre y la precariedad.

Angustias es una treintañera, licenciada y con idiomas, que está en paro y aún vive en la casa de sus padres, donde la situación económica es asfixiante. Aunque cada día choca contra una oferta de trabajo igual de precaria que la del día anterior, Angustias rechaza un puesto a dedo en la administración pública que su mejor amiga, María Cristina, le ha ofrecido en varias ocasiones. Este fin de semana, Angustias tiene tres entrevistas de trabajo. Además, el sábado es Halloween y, lo que es más importante, su 35º cumpleaños.

El equipo técnico y artístico está formado por profesionales andaluces, con intérpretes como Israel Gómez (Entre dos aguas), María Cabrera (Para toda la muerte) o Mila Fernández (Grasa) o Asencio Salas (La Peste), entre otros. El guion es de la propia Navarro.

La película contará con la banda sonora de Space Surimi, formado por la voz de Coopermen y la música de Carlboro, un grupo jerezano de hip hop en alza en la escena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *