Jorge Naranjo (Yorch) vuelve a apelar al mundo del cine en su videoclip ‘Interior Exterior’, un optimista canto a la vuelta a la normalidad… que sigue un guion perfecto

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
18 Mar 2021
Redacción filmAnd
the nest

El cineasta andaluz Jorge Naranjo (Casting) acaba de estrenar Interior Exterior, el último videoclip de su banda, Yorch. Se trata de un tema que apela directamente al mundo del cine narrando nuestro deseo de reencontrarnos con nuestras amistades en las calles, como si fuera un guion perfecto.

Interior Exterior es un paseo por una Sevilla que simboliza todas esas ciudades del mundo que anhelan recuperar los días sin restricciones y las noches sin límites. Cuenta con las colaboraciones de artistas como Miguel Rivera (Maga), Álvaro Suite, Juano Azagra y Pilar Angulo (All La Glory), Chencho Fernández, Chío Abbad (Borneo) o Ana Chufa.

Un mundo dividido en interiores y exteriores

Naranjo explica que “hace un año, el mundo se detuvo y se partió en dos. Se dividió en interiores y exteriores, como las escenas de un guion, y ya nada volvió a ser como antes… Interior Exterior nace en pleno confinamiento y es el anhelo de retomar la vida donde la dejamos el pasado 13 de marzo”.

Y añade: “Es el deseo de abrazar a la gente que queremos, de llenar las calles, los bares y los conciertos, de regresar a las madrugadas eternas y al beso espontáneo. De bailar apretados entre sudores ajenos, risas nerviosas y copas efervescentes. De respirar y expirar sin miedo. De no saber a qué hora ponen la última o cuándo hay que volver a casa”.

Un videoclip rodado en Sevilla

El videoclip, dirigido por el propio Naranjo -que acaba de coescribir el guion del largometraje Las niñas de cristal (Jota Linares), presenta a la banda (formada por Jorge Naranjo (Vocalista), Gonzalo de Cos (Guitarra), Jesús Gutiérrez (Bajo) y Alejandro Espadero (Batería)). en un universo blanco y sin barreras, pero separados por flechas que imponen dos metros de distancia.

Incluye, además, imágenes de la grabación de los artistas invitados así como un pequeño recorrido por la ciudad de Sevilla, mencionados en el single, como el Habanilla, Casa Vizcaíno, la Alameda o el Pumarejo. Las imágenes de Sevilla están rodadas por el propio director, desde su bicicleta.

Un collage de emociones, colores y vitalidad que Ezequiel Barranco ha expresado en una portada bañada por un amanecer en el sevillano mercado de la calle Feria. La canción está escrita durante el confinamiento y grabada entre las propias casas de los músicos y el estudio Pancake Analog Recording.

“El hecho de que nuestro batería, Alejandro Espadero, se dedique profesionalmente a la dirección de fotografía, y su grado de compenetración con Álvaro Soto, realizador y operador de cámara, fueron clave para el desarrollo de la grabación”, explica Naranjo.

El single ha sido mezclado por Fernando Zambruno en el propio estudio Pancake y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia, y los derechos que genere se destinarán a la plataforma Movilización Unida de Trabajadorxs del Espectáculo (M.U.T.E.) y o lo edita Lunar Discos.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección Jorge Naranjo

Realización Álvaro Soto, Jorge Naranjo, Alejandro Espadero

Montaje y postproducción Mario G. Deco

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *