El thriller ‘Lobo Feroz’ (Gustavo Hernández) finaliza su rodaje en la provincia de Cádiz, con una inversión de más de 1.5 millones de euros y coproducción andaluza de Álvaro Ariza (Esto También Pasará)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
31 Mar 2021
Redacción filmAnd
the nest

Tras La casa del caracol (Macarena Astorga), el productor gaditano Álvaro Ariza (Esto También Pasará Producciones) ha regresado a Andalucía con su última coproducción internacional. Lo ha hecho con Lobo Feroz, el renovado remake de una de las películas favoritas de Quentin Tarantino (la israelí  Big Bad Wolves), e invirtiendo más de 1.5 millones de euros en la provincia de Cádiz.

La película dirigida por Gustavo Hernández (No dormirás) está rodada íntegramente en la provincia de Cádiz y se trata de un “thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido”, protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano.  El reparto de esta historia de venganza y crímenes sin resolver lo completan Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent, así como la participación especial de Fernando Tejero. El guion es de Juan Manuel Foode y Conchi del Río.

Al borde de la ley

Lobo Feroz cuenta la historia de un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas.

Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Rodada íntegramente en Cádiz

La película ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos de la provincia de Cádiz: desde Barbate a Los Alcornocales, pasando por San Fernando, Vejer, Chiclana, El Puerto de Santa María o la propia capital gaditana.

Lobo Feroz ha contado con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, la participación de los alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón (San Fernando) y la coproducción de Álvaro Ariza, que ha insistido en su empeño por fortalecer el tejido industrial audiovisual de Cádiz y que se convierta en un plató natural de referencia.

Una inversión de 1.6 millones de euros

“Fui el último productor en incorporarme a este proyecto y, realmente, mi mayor aportación fue traerme el rodaje a Cádiz, donde siempre me gusta rodar y estoy muy satisfecho de haberlo logrado. La facilidad que nos dan en Andalucía es algo que los productores de fuera valoran especialmente. Ha sido un éxito cumplir el plan y llegar a este fin de rodaje según lo previsto”, destaca Ariza.

Las cifras de la producción, arrojan una inversión directa de 1.610.000 euros, la creación de más de 100 puestos de trabajo y la contratación más de 770 pernoctaciones en hoteles locales, así como servicios de restauración, transportes, logística o material técnico.

Una producción internacional

La película es una producción de Bowfinger, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas españolas más taquilleras de los últimos años (Padre no hay más que uno y su secuela) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la uruguaya  Mother Superior (Ignacio Cucucovich), Esto También Pasará (Alvaro Ariza) y Basque Films (Carlos Juárez).

Las ventas internacionales corren a cargo de Film Shark (Guido Rud) y la película cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de Netflix que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax. La cinta llegará a los cines de toda España la próxima temporada.

Fotografía: Dani Medina

FICHA TÉCNICA

Productores: Mª Luisa Gutiérrez, Álvaro Ariza, Ignacio G. Cucucovich, Guido Rud

Director: Gustavo Hernández

Director de producción: Axier Pérez Serrano

Director de fotografía: Jon D. Domínguez

Directora de arte: Sonia Nolla

Figurinista: Santiago Tello

Jefa de Maquillaje y Peluquería: Patricia Rodríguez

FX Maquillaje: Tono Garzón

Sonido directo: Diana Sagrista

Dirección de postproducción: Eladio Fernández

Foto fija: Daniel Medina

Making of: Teresa Trasancos

Comunicación: Anabel Mateo (Relabel Comunicación)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *