Cerca de las Navidades, El 10 de diciembre, se estrenarán dos películas andaluzas: Alegría y La vida era eso. Un par de semanas antes llegará El refugio. Antes es época de festivales: lo contamos en La SER

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
28 Oct 2021
Alejandro Ávila
the nest

Vamos a tener unas Navidades de buen rollo. El 10 de diciembre, dos películas andaluzas se estrenarán en salas de cine. Una de ellas es Alegría, de Violeta Salama. Un feel good movie, que se centra en el crisol de culturas de Melilla y que, según nos contaba su directora, ha gustado mucho en su estreno mundial, en el Festival de Guadalajara, en México, y que tiene de protagonistas a actrices de la talla de Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Mara Guill y Sarah Perles.

Escucha el podcast en Cadena SER:

 

Y una segunda película llega el 10 de diciembre: La vida era eso, de David Martín de los Santos, una película que también deja muy buen sabor, ya que trata sobre las segundas oportunidades en la tercera edad.

Un par de semanas antes, se estrenará El refugio de Macarena Astorga (Cambio de fecha de estreno del 10 de diciembre al 26 de noviembre). Se trata de una comedia familiar navideña. La produce Álvaro Ariza, al que tuvimos la semana pasada en La SER, y se ha rodado en Sierra Nevada. Es una disparatada comedia con un reparto de lujo con intérpretas como Antonio Dechent, Leo Harlem, María Barranco, entre otros.

Festival de Sevilla: apuesta por el cine español y cine andaluz

Precisamente hemos estado en Madrid, en la Presentación del Festival de Sevilla en la Filmoteca Española. El festival ha estado arropado por muchos cineastas españoles y andaluces. Ya sabíamos que contaría con la presencia de Violeta Salama o Santi Amodeo (Las Gentiles), pero la sorpresa ha sido que también estarán dos veteranos directores andaluces como Manuel Martín Cuenca (La hija) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapolas).

Festival de Huelva: avance de Sección Oficial

Por cierto, Festival de Huelva ya ha lanzado seis potentes títulos de su sección oficial, que contará con algunos de los títulos más rompedores procedentes de América Latina. Bandido, Deserto particular, El padeciente, El otro Tom, El hoyo en la cerca y 9, que será estreno mundial en Huelva.

Pero mientras que llega el mes de noviembre, con los festivales de Sevilla, Huelva y Almería, esta semana hemos disfrutado de los Festivales de Jóvenes Realizadores de Granada, que cierran hoy su edición número 27 con el gran Antonio Arenas al frente. Allí se ha anunciado que nace la asociación profesionales del cine en Granada. Se llamará ATECA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *