Os contamos en La SER la gran acogida en Toronto y San Sebastián de ‘La hija’, una de las mejores películas de Manuel Martín Cuenca. Un drama social que muta en western

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
1 Oct 2021
Alejandro Ávila
the nest

Os contamos en nuestro espacio en Cadena SER Andalucía, el éxito de La hija, de Manuel Martín Cuenca, estrenada en los festivales de Toronto y San Sebastián, muy bien acogida por la crítica y una de las mejores películas de su director, autor de Caníbal y El autor.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, debuta ante la cámara Irene Virgüez, que será probablemente una de las nominadas a Actriz Revelación en los Premios Goya.

La película comienza con aires de drama social, una chica embarazada acogida por una pareja, que se torna en algo distinto con rasgos de western, ambientado en la nieve, como en los clásicos homenajeados por Quentin Tarantino, y donde su director ha querido recuperar clásicos del cine español, de ambiente rural, como La caza de Carlos Saura.

Además, hemos contado que los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz ha abierto una convocatoria para el diseño de sus galardones, que el Festival de Tabernas tiene un nuevo ‘cementerio’ para homenajear a sus premiados, que Paz Jiménez comienza a rodar la comedia andaluz Como dios manda y David Pareja su documental Break Nation.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *