‘Pan de limón con semillas de amapolas’, la nueva película de Benito Zambrano llegará a salas de cines el próximo 12 de noviembre

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
17 Sep 2021
Redacción filmAnd
the nest

El próximo 12 de noviembre se estrena en cines Pan de limón con semillas de amapolas , la nueva película de Benito Zambranoun relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca.

Pan de limón con semillas de amapolas es la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones contenidas, de relaciones que se quedaron aguardando en el pasado y de secretos familiares que se esconden durante demasiados años.

Este es, también, un relato de amores perdidos y vueltos a encontrar y del tan necesario amor maternal. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y de su futuro. La película es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien firma el guion junto a Benito Zambrano.

La película está protagonizada por Elia Galera (El Cid) y Eva Martín (Dolor y glori). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad), Marilú Marini (Los que aman odian)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) Pere Arquillué (Félix.

Pan de limón con semillas de amapolas es una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

Sinopsis

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera)dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Benito Zambrano

Benito Zambrano afirma que “desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas”.

Y añade:  “Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

Para Zambrano, “cuando una historia nos atrapa gracias a la fuerza de sus personajes, de su drama y de su vida, entonces, lo mejor, es dejar que la cámara solo sea una narradora privilegiada. Estar cerca para captar cada mínimo detalle, pero sin estorbar. Dejar que todo ocurra con la contundencia de la verdad y la sinceridad”.

Según el cineasta andaluz, cuando una historia resulta tan potente como Pan de limón con semillas de amapola, lo que se intenta, como director, es desaparecer. Que la dirección no se note, que la sutileza y elegancia estén al servicio de la historia y de sus personajes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.