El cine andaluz se catapulta al Top 10 de películas más vistas del fin de semana: ‘El refugio’ (Macarena Astorga) alcanza el sexto puesto y ‘La hija’ (Manuel Martín Cuenca), el octavo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
30 Nov 2021
Redacción filmAnd
the nest

El cine andaluz ha conquistado la taquilla de este fin de semana con sus dos producciones de estreno. La comedia familiar navideña El refugio, dirigida por Macarena Astorga, se ha catapultado hasta el sexto puesto, mientras que el thriller dramático de Manuel Martín Cuenca, La hija, se ha hecho con la octava posición.

El refugio, una comedia familiar

El refugio es el segundo largometraje de ficción de Macarena Astorga. Como si de un cuento navideño se tratara, dos hermanos pequeños escuchan atentos junto a la chimenea una nueva historia del abuelo, que quizá no sea del todo una fantasía.

Está protagonizada por Loles LeónMaría Barranco, Cachín Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a ellos los pequeños (y grandes) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro prisma.

Con aires de comedia de enredo, los personajes que entran en escena en el segundo largo de Astorga son: una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y feng shui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve;  y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad.

La hija, nominada a dos Goya

La hija es un thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

Está protagonizada por Javier Gutiérrez (Campeones), nominado al Goya 2022, y Patricia López Arnaiz (La Peste)Su director, Martín Cuenca, también ha resultado nominado a los premios de la Academia española. La adolescente Irene Virgüez hace en esta película su primera aparición en pantalla.

La hija, rodada en la provincia de Jaén, llega a salas de cine tras su estreno en algunos de los festivales internacionales y nacionales como Toronto, San Sebastián, Tokio, Sevilla o Almería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *