Alfonso Sánchez estrenará en marzo la secuela de ‘El mundo es suyo’, una sátira berlanguiana sobre las clases dirigentes españolas, que coprotagoniza con Alberto López

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
6 Oct 2021
Alejandro Ávila
the nest

Alfonso Sánchez es uno de los cineastas andaluces que más se prodiga en redes sociales. Ha sido precisamente desde allí, en Twitter, donde ha anunciado que su próxima película, El mundo es suyo 2, se estrenará en marzo de 2022.

Rodada en abril de este año, se trata de la quinta película del director de éxitos como El mundo es nuestro o El mundo es suyo y los estrenos en 2020 de Para toda la muerte y Superagente Mackey. El mundo es suyo 2 se enmarca dentro de una montería donde se decide el futuro del país, mientras Rafi (Alfonso Sánchez) y Fali (Alberto Rodríguez) tratan de sacar tajada.

El Festival de Málaga, que celebrará su próxima edición precisamente en esas fechas, mostró en el pasado mes de marzo las primeras imágenes. En este caso, se trató de un largo plano secuencia, rodado con grúa y un amplio reparto coral, en el que una comitiva política china es recibida en una finca de alto postín, recordando irremediablemente a la berlanguiana Escopeta nacional.

Una montería donde se decide el futuro del país. Y Rafi y Fali, cual modernos Rinconete y Cortadillo, tratando de sacar tajada. La secuela de El mundo es suyo ha arrancado este lunes 12 de abril, con Alfonso Sánchez al frente de la dirección.

Rafi, arruinado

En esta nueva entrega, Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

“Una película políticamente incorrecta”

El mundo es suyo. Vol. 2 es una película “políticamente incorrecta, pero a la vez una película necesaria y esperada con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual, que nos hace reír de nosotros mismos y también reflejarnos en sus personajes y situaciones”, contaba Sánchez antes del rodaje.

Para el cineasta, “en nuestras películas siempre hay una historia que subyace por debajo de la primera capa. Siempre usamos el género para contar algo que va más allá. Ese es el motor fundamental que mueve este proyecto artístico y cinematográfico que es El mundo es suyo. Vol. 2“, una comedia disparatada y vibrante con aromas a Rafael Azcona, a los Monty Phyton y a Sam Peckinpah.

‘El mundo es suyo 2’

El universo enterista

El reparto lo completan actrices habituales del universo enterista como Teresa Arbolí, Carmen Canivell o MariPaz Sayago y los actores Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio o Alfonso Valenzuela. A ellos, se suman las incorporaciones de Ignacio de la Puerta, Chacha Huang, José Chaves, David Pareja, Juan Amodeo, Teresa Refojo o César Cadaval.

 

Escrito por Sergio Rubio y el propio Alfonso Sánchez, El mundo es suyo. Vol. 2 es una producción de Mundoficción Producciones que cuenta con la participación de Canal Sur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Fotos: Agustín Rodríguez

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Sánchez

Ayudante de Dirección: Rocío Martín

Guion: Sergio Rubio, Alfonso Sánchez

Producción ejecutiva: Agus Jiménez, Gervasio Iglesias

Dirección de Producción: María Cancio

Dirección de Fotografía: Alejandro Espadero

Dirección de Arte: Ana Medina

Sonido y Múisca: Juan Cantón

Vestuario: Consuelo Bahamonde, Andrés Domínguez

Maquillaje y Peluquería: Carmela Martín

Montaje: Carlos Crespo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *