“Una clase magistral”. ‘La trinchera infinita’ recibe el Premio EFA del Cine Europeo a Mejor Maquillaje y Peluquería por envejecer de manera “fluida, impresionante y creíble” a Antonio de la Torre y Belén Cuesta a lo largo de tres décadas

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
9 Dic 2020
Alejandro Ávila
the nest

La trinchera infinita ha triunfado esta noche con el Premio EFA del Cine Europeo a Mejor Maquillaje y Peluquería.

La película vascoandaluza, con producción de la compañía andaluza La Claqueta, ha visto recompensado el esfuerzo de los directores (Jon Garaño, Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga) y el equipo de caracterización para envejecer a lo largo de tres décadas a Rosa (Belén Cuesta) Higinio (Antonio de la Torre), un topo de la Guerra Civil.

Se trata de un nuevo éxito en su carrera de premios, que hace apenas un mes pasó a una fase internacional, tras ser elegida la película que representará a España en los Oscar. La producción ya triunfó con siete premios en el Festival de San Sebastián ganó seis Premios Asecan del Cine Andaluz, incluido mejor película, y dos premios Goya, sonido y mejor actriz para Belén Cuesta.

Tres fases de envejecimiento

Yolanda Piña, Nacho Díaz y Félix Terrero han sido los responsables de representar a los protagonistas de esta historia rodada en Higuera de la Sierra (Huelva), en tres fases: juventud tardía, madurez y tercera edad.

El departamento encabezado por la andaluza Yolanda Piña (La Peste, La Isla Mínima), que se encuentra rodando con Manuel Uribe, en Colombia, ya había recibido el Premio Asecan del Cine Andaluz y había estado nominado a los Premios Goya de 2020.

Fluido, impresionante y creíble

La Academia del Cine Europeo ha valorado su capacidad, a través de la caracterización, para “contar una historia sin darnos cuenta. Así lo hacen Yolanda Piña, Nacho Díaz y Félix Terrero en La trinchera infinita. El envejecimiento es fluido, impresionante y creíble”.

La jefa de equipo ha ganado en tres ocasiones los Premios Asecan del Cine Andaluz, con La trinchera infinitaLa Isla Mínima y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez; triunfó en el Festival de Málaga con Tres días (Francisco Javier Gutiérrez), y ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Premios Goya (La trinchera infinita, El hombre de las mil caras, La Isla Mínima y Grupo 7, todas de Alberto Rodríguez).

PALMARÉS EFA EXCELLENCE 2020

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Matteo Cocco por VOLEVO NASCONDERMI

EDICIÓN

Maria Fantastica Valmori por IL VARCO – ONCE MORE UNTO THE BREACH

DIRECCIÓN ARTÍSTICA 

Cristina Casali por LA INCREÍBLE HISTORIA DE DAVID COPPERFIELD

DISEÑO DE VESTUARIO 

Ursula Patzak por VOLEVO NASCONDERMI

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Yolanda Piña, Félix Terrero & Nacho Diaz por LA TRINCHERA INFINITA

MÚSICA ORIGINAL
Dascha Dauenhauer por BERLIN ALEXANDERPLATZ 

 

SONIDO EUROPEO

Yolande Decarsin por LITTLE GIRL 

EFECTOS VISUALES

Iñaki Madariaga por EL HOYO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *