El despacho de abogados Montero Aramburu organiza un seminario web gratuito este miércoles 5 de mayo sobre el nuevo régimen de financiación en el Impuesto sobre Sociedades para las producciones cinematográficas

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Abr 2021
Redacción filmAnd
the nest

El despacho de abogados Montero Aramburu analiza, este miércoles 5 de mayo a las 19h, la inversión en producciones cinematográficas, como un producto seguro y rentable.

Se trata de un seminario web (Inscripción previa aquí) en el que se expone un producto o alternativa de inversión de gran rentabilidad: el nuevo régimen de financiación previsto desde 1 de enero de 2021 en el Impuesto sobre Sociedades (IS) para las producciones cinematográficas y los espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Esta regulación está recogida en la nueva redacción del artículo 39.7 de la Ley del IS, por lo que da una enorme seguridad jurídica a la inversión.

“Consideramos que  puede resultar muy interesante como vía para obtener optimización fiscal con una muy buena rentabilidad financiera y como nueva vía de financiación alternativa al uso de la AIEs”, afirma Pedro Contreras Jurado, abogado y director del departamento de de Derecho del Entretenimiento y Deporte de Montero Aramburu Abogado.

Programación del Seminario Web

• 19:00 – 19:05 h.: Presentación a cargo de don Leonardo Neri. Socio responsable del área de Entretenimiento y Deporte.

• 19:05 – 19:30 h.: Exposición sobre nuevo régimen de financiación a cargo de Pedro Contreras Jurado, abogado y director del departamento de Derecho del entretenimiento y deporte de Montero Aramburu Abogados.

• 19:30 – 19:50 h: Mesa redonda. La financiación de las producciones cinematográficas y los espectáculos en vivo. Participará Jorge Puyuelo, manager de Ara Malikian, y Gervasio Iglesias, productor, entre otros, de El Hombre de las Mil Caras y La Isla Mínima

• 19:50-20:00. Turno de preguntas.

Foto: Rodaje de Xun (Angel Tirado). Foto: Antonio García Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *