Un momento de la grabación del trailer del corto 'Los ojos de Érebo', de Los ojos de Erebo, un corto de Javier Barbero.

Lo contamos en Cadena SER: Granada se prepara para recibir rodajes de ficción, series y documentales, mientras productoras como Fourminds celebran cinco años de producción audiovisual y el estreno de ‘Los ojos de Érebo’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
28 Abr 2021
Alejandro Ávila
the nest

Granada, agua oculta que llora, decía Manuel Machado en su célebre poema sobre Andalucía. Ni oculta ni triste anda estos días la provincia de Granada. La oficina de promoción de rodajes de la provincia, Film in Granada, nos ha revelado que tres películas y una serie están a punto de desembarcar en la provincia.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

 

La primera de ellas es Secaderos, la primera película de ficción de Rocío Mesa. La directora granadina quiere trabajar con un reparto de actores y actrices no profesionales y ha organizado un gigantesco casting al que se han presentado 2.000 personas en una primera fase online. De esas 2.000 han pasado el primer corte 150 personas, a las que han entrevistado esta semana.

La película se rodará en la Vega de Granada este verano y, según su directora, es una historia de realismo mágico en la que sus dos protagonistas son un niño que pasa los veranos en el pueblo de sus abuelos y una adolescente que vive allí. La película habla de ese mundo rural, paradisíaco para unos y que, para otros, se puede quedar pequeño. La idea es rodar con Sierra Nevada de fondo.

Secaderos. Rocío Mesa

Secaderos. Rocío Mesa

El refugio de Macarena Astorga

Precisamente en Sierra Nevada rodará en unos meses Macarena Astorga su segunda película, El refugio. Será una comedia familiar que también producirán el gaditano Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez, que estrenan este verano la ópera prima de Macarena: La casa del caracol, con Paz Vega y Javier Rey.

Lo que ya está en marcha en Granada es la segunda temporada de La Unidad, la serie de Movistar dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza. Se trata de un thriller policíaco cuyos protagonistas son una unidad de élite antiterrorista de la Policía Nacional.

Y, por último, Isabel Fernández está a punto de comenzar el rodaje de su documental Los constructores de la Alhambra, una coproducción internacional con Televisión Española, ARTE y Al Jazzeera.

Fourminds, cinco años de cine y televisión
Un momento de la grabación del trailer del corto 'Los ojos de Érebo', de Los ojos de Erebo, un corto de Javier Barbero.

Un momento de la grabación del trailer del corto ‘Los ojos de Érebo’, de Los ojos de Erebo, un corto de Javier Barbero.

Y la cosa está movida en Granada. Ideal entrevistaba hace unos días a los cuatro fantásticos del audiovisual granadino, los chicos de Fourminds, que llevan cinco años desarrollando proyectos de cine y televisión.

Esto no es Madrid ni Los Ángeles, esto es Granada y aquí se hace cine. «Bienvenidos a Fourminds»., contaba el periodista JoséCabrero. Esas cuatro mentes pensantes son Sergio Llastarry, Susana Sánchez, Juanmi Cristóbal y Javier Barbero.

Las cuatro mentes granadinas están de enhorabuena, no solo porque les fluye el trabajo en publicidad para empresas y administraciones como el Ministerio de Agricultura, sino porque, y esto es lo importante, van a estrenar un corto hecho con muchísimo cariño y carga social: Los ojos de Érebo, que se presentará a finales de mes en festivales de Barcelona y Lisboa.

Los ojos de Érebo está inspirado en una historia real que habla sobre la pobreza energética: una anciana de 81 años que falleció mientras dormía por culpa de una vela. Sus próximos proyectos son el corto La humildad y el largo La cuarta edad.

Y no nos movemos de Granada, para contar que el documental web No son ruedas, son alas, realizado por un grupo de estudiantes del máster de Periodismo Multimedia de la universidad granadina, participará en el Festival de Nuevas Narrativas de No Ficción de Argentina. Lo han realizado Inés Galocha, Carlos Rodríguez, Mauricio Manini y Patricia Jarpa.

Fany de la Chica, protagonista de Pepsi

Y para finalizar nos quedamos al otro lado del Atlántico. Allí se encuentra la cineasta Fany de la Chica que protagoniza una de las noticias más insólitas de lo que llevamos de años: la directora de Jaén protagoniza una campaña publicitaria de Pepsi en Estados Unidos.

Pero no solo eso, forma parte del etiquetado de la botella, una marca de agua de Pepsi que se llama Life Water, y además han financiado su última peli, un cortometraje musical que se llama Y Canta Al Alba. Lo tenéis en la cuenta de Youtube de Fany de la Chica y os aseguro que os va a sorprender. Nos vemos la semana que viene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *