Claquetazo a nuestro lado más oscuro: fin de los rodajes en Andalucía del thriller ‘Lobo Feroz’ (Gustavo Hernández) y ‘Las Gentiles’ (Santi Amodeo). Lo contamos en nuestro espacio en Cadena SER, con Lourdes Luque

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
5 Abr 2021
Alejandro Ávila
the nest

Resurgimos en este Domingo de Resurrección. O al menos, lo hace el cine, esa pasión que nos ha acompañado fielmente durante la pandemia, y que ahora se reactiva con los rodajes.Y no solo se reactiva, sino que van llegando a su fin. Lobo Feroz acaba de rodarse íntegramente en la provincia de Cádiz.

Han invertido más de un millón y medio de euros y cuenta con la coproducción andaluza del gaditano Álvaro Ariza. Este verano rodó con Macarena Astorga La casa del caracol, que se va a estrenar este verano y que se sitúa en la órbita del Festival de Málaga.

Lobo Feroz, un rodaje muy gaditano

Bueno, pues de thriller en Málaga a thriller en Cádiz. Lobo Feroz es un remake de una de las películas favoritas de Quentin Tarantino, Big Bad Wolves.

Se trata de una coproducción internacional, con Gustavo Hernández de director, y un reparto de lujo como Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez (que ya conoce bien Andalucía por su trabajo en La Isla Mínima), Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Manu Vega, Antonio Dechent o Fernando Tejero, entre otros.

Los amantes del género van a disfrutar de este thriller de tintes tarantinianos en el que un policía al borde de la ley un una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas.

La película ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos de la provincia de Cádiz: desde Barbate a Los Alcornocales, pasando por San Fernando, Vejer, Chiclana, El Puerto de Santa María o la propia capital gaditana.

Santi Amodeo termina Las Gentiles

Y de Cádiz viajamos a Sevilla. Santi Amodeo acaba de rodar su sexto largometraje, Las Gentiles. Que ahí es poco. Esta semana hemos hablado con parte del equipo y nos han contado que Amodeo vuelve a sus orígenes, que son tremendos: Astronauta, que fue un éxito en Toronto y estuvo nominada a los Goya, o Cabeza de Perro.

El equipo destila mucha ilusión por el proyecto. Para empezar, el guion. Resulta que esta película estuvo a punto de rodarse hace diez años. Pero, bueno, lo de siempre, la falta de financiación impidió que cuajara. El caso es que Santi le dio una vuelta al guion y su director de fotografía habitual, Álex Catalán, estaba tan emocionado con la historia que ayudó a convencerlos para que lo rodaran.

Se trata de una historia protagonizada por personajes adolescentes. La Corrales y Ana son dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles.

Atenta a la descripción que hace el propio Santi Amodeo de su película: una especie de El Diario de Bridget Jones encuentra a Las Vírgenes Suicidas, pero ácida y cruda. sobre “el trasfondo de las redes sociales y la entrada a mundo oscuros. Es una película muy peculiar”.

La guinda la han puesto un grupo de cinco jóvenes actrices, elegidas por casting, que se han estrenado frente a la cámara y están lideradas por África de la Cruz y Paula Díaz. En FilmAnd le hemos hecho la primera entrevista de su carrera, que espero que sea muy larga, porque su director se deshace en halagos con ellas, por su talento, capacidad de trabajo. Él está seguro de que, de aquí a unos años serán rostros muy conocidos en la industria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *