El cineasta Gonzalo García-Pelayo (Manuela) rueda ‘Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo’, su película sobre el nuevo underground sevillano con producción de Gervasio Iglesias. Lo contamos en Cadena SER

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
3 May 2021
Alejandro Ávila
the nest

Tras el estreno de Nueve Sevillas, Gonzalo García-Pelayo (Manuela) acaba de comenzar el rodaje de Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo en la ciudad de Sevilla.

En una entrevista con Lourdes Luque y FilmAnd, el cineasta ha contado en los micrófonos de Cadena SER que la película retrata la “concentración del ambiente underground en puntos concretos de la ciudad, como la Plaza del Pelícano, situado en un barrio multiétnico. La idea surgió durante la visita al Festival de Sevilla al corralón de la plaza”.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

Gervasio Iglesias, productor del largometraje, ha destacado que  “nos conocimos con el primer trabajo de la productora, el documental Underground: la ciudad del Arco Iris, porque Gonzalo fue eje fundamental de todo lo que ocurrió en Sevilla a nivel underground desde finales de los 60 a principios de los 70. Fue un catalizador y agitador de la ciudad”.

García-Pelayo ha destacado que harán siete películas “breves” en un año. “Siempre he soñado en trabajar con productores que nos entendieran. Son siete películas breves, sencillas. Defiendo que lo importante es la cantidad, que es lo que ha hecho importante a artistas como Picasso, John Ford, Bach…”. Iglesias ha añadido que un documental mostrará cómo se realizaron todas las películas y se denominará precisamente El año de las siete películas.

Cine de género andaluz

Además, hemos recordado que esta semana ha habido dos buenas noticias para el cine de género andaluz. El 2 de julio se estrena Hombre muerto no sabe vivir, cine negro desde la costa del sol dirigido por Ezekiel Montes.

Y desde Los Ángeles, Ron Perlman, famoso por su papel de Hellboy a las órdenes de Guillermo del Toro, estrena The Caddy un cortometraje con producción andaluza de Álvaro Ariza. Se trata de un thriller que se convertirá en un largometraje y que sus productores desean rodar en Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *