‘La trinchera infinita’, preseleccionada para los Oscar. Lo contamos en la Cadena Ser Andalucía con Lourdes Luque. Además, hablamos de todo el cine andaluz en la Seminci y el Festival de Sevilla. Escucha aquí el podcast

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
15 Oct 2020
Redacción filmAnd

Una semana más acompañamos a Lourdes Luque en Cadena Ser Andalucía, hablando de cine. La trinchera infinita está preseleccionada para los Premios Oscar.

Los académicos españoles han votado tres películas y una de ellas es esta producción andaluza sobre los topos de la guerra, protagonizada por los malagueños Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que ya ganó el Goya a Mejor actriz, y que se rodó en la Huelva. En concreto en Higuera de la Sierra.

Dos películas andaluza competirán en la prestigiosa Seminci. El festival de Valladolid ha seleccionado Antonio Machado. Los días azules de Laura Hojman y El viaje más largo, de Manuel H. Martín. El año pasado una producción andaluza, La libertad es una palabra grande, de Mano Negra Films, triunfó como Mejor Película documental.

La sección de cine andaluz será competitiva este año. Panorama Andaluz cuenta este año con 12 largometrajes, 10 de estrenos absolutos en sala, y 19 cortos. Vamos a tener una figura tan popular como José Luis García Cossío. Que, para los que no lo conozcan por ese nombres, es el Selu, que lleva más de 30 años siendo una estrella de los carnavales de Cádiz. La película se llama El que la lleva la entiende y Alfonso Sánchez ya lo sacó en su comedia El mundo es suyo.

Paco Loco

Va a haber mucho sitio para la música, con documentales como Paco Loco: viva el noise, de Daniel Cervantes, o A Friendly Fire, de José María Millán, sobre los Maddening Flames.

Cine combativo también en lo social y lo político. Como Mujereando, de Carmen Tamayo, sobre las mujeres sin hogar.  

Y termino, tres películas de ficción: El inconveniente, de Bernabé Rico, que viene de triunfar en Málaga; Ojalá mañana, dirigido por Ignacio Merlo y por último cine de género con Llega la noche, de Hilario Abad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *