Repasamos en Cadena Ser, con Lourdes Luque, el cine andaluz que viene: veteranos como Alfonso Sánchez o Santi Amodeo, y noveles como Macarena Astorga o la actriz Paz Vega. Todo eso y mucho más

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
20 Oct 2020
Redacción filmAnd
the nest

Se estrena La Española. La de torres. La película, que podemos ver ya en salas de cine y en Amazon, se centra en la figura de Antonio de Torres, el inventor de la guitarra española y está dirigida por Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro. En este homenaje a su tatarabuelo, han entrevistado, por todo Europa, a expertos y músicos de toda Europa.

Escucha aquí el espacio de cine de FilmAnd en Cadena Ser:

 

Hablamos del palmarés del Almería Western Film Festival y los Premios Imagenera. Además de las ocho películas con apoyo de la Junta de Andalucía: La cobijada de Alfonso Sánchez, Las gentiles de Santi Amodeo, Segundo premio de Jonás Trueba y Noches de duende y luna de José Sánchez Montes.

Las otras cuatro películas que cuentan con el respaldo de la Consejería de Cultura son para cuatro mujere noveles. Macarena Astorga y La casa del caracol; Violeta Salama y su comedia Alegría; Patricia Ortega, con Mamacruz; y, por último, de la famosa actriz Paz Vega, que se pasa a la dirección con Rita.

Para terminar, la inauguración del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada con Cachita, un documental sobre la historia oculta de la esclavitud en Andalucía, dirigido por el gran Álvaro Begines. Y el estreno, este viernes 23 de octubre, Una vez más, que como ya sabes está rodada en Sevilla por Guillermo Rojas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *