Las actrices andaluzas triunfan en series nacionales de éxito, como Deudas, Veneno o Dos vidas. Lo contamos en Cadena SER Andalucía con Lourdes Luque

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
4 Mar 2021
Alejandro Ávila
the nest

La semana pasada tuvimos en los Encuentros de Cine de FilmAnd a Carmen Canivell. La actriz andaluza ha estrenado una nueva serie que se llama Deudas y en ella interpreta a una concejala de centro, Rocío Burgos, que está a punto de casarse con un chico de rancio abolengo.

Las altas esferas no le son indiferentes a Canivell, que ya interpretó a Cayetana en El mundo es suyo. Ella era la sufrida esposa que esperaba que su marido, el Fali, le llevara el traje de primera comunión de su hijo.

Escucha el podcast de Cadena SER:

 

En unos meses volverá a ponerse en la piel de Cayetana para la secuela de El mundo es suyo, que desarrollará en una berlanguiana cacería que recuerda, cómo no, a La escopeta nacional.

La televisión no es nueva para Carmen, que está curtida en más de 200 episodios de El secreto de Puente Viejo donde murió en extrañas circunstancias. Ahora no sabremos si morirá o no, pero desde luego su futura suegra promete ponerle las cosas muy difíciles.

Mona Martínez, una dura matriarca en Deudas

Esa suegra, que va en silla de ruedas y que gasta muy mala leche es, ni más ni menos, que Mona Martínez, que vuelve a su papel de dura matriarca, como en Adiós, el papel que le brindó un Premio del Cine Andaluz y la llevó el año pasado al Martín Carpena, nominada a mejor actriz revelación de los Goya.

Mona vive un momento especialmente dulce. La actriz andaluz también ha hecho un gran papel en Veneno, la espléndida serie de los Javi, que retrata la dura vida de Cristina Ortiz. Mona interpreta a una de las hermanas de Cristina, una mujer obsesionada con las conspiraciones de las altas esferas, que, según ella, habían asesinado a su hermana.

Daniela Santiago, puro Veneno

La propia Veneno está interpretada por una de las grandes revelaciones de la temporada, Daniela Santiago, la actriz que da vida a Ortiz en sus mejores momentos, cuando se hizo famosísima cruzando cada noche el Mississipi con Pepe Navarro.Su trabajo es tan excelente que le ha valido una nominación a los Forqué y a los Feroz.

El reparto de actrices andaluzas lo completan una deslenguada pero tierna Paca la Piraña, amiga en la vida real, y ahora en la ficción, de la vedete almeriense. Paca se interpreta a ella misma, una amiga fiel, que alojó a Cristina en su propia casa y que terminó peleada con ella antes de que muriera. Otra andaluza, Desy Rodríguez, la interpreta de joven.

Una televisión nacional muy andaluza

El amplio reparto de actrices andaluzas de Veneno queda completada por Maite Sandoval, una de las productoras del show de Pepe Navarro y una actriz y cómica con el sello de la compañía clown Los Ulen, una auténtica fábrica de actores de la talla de Paco Tous, Paco León, Pepe Quero o la gran Maripaz Sayago.

Silvia Acosta y Esperanza Guardado en Dos vidas, Belén Cuesta en La casa de papel, Macarena Gómez en 30 monedas de Alex de la Iglesia, Maggie Civantos en Vis a vis o la eterna María Galiana en Cuéntame son algunas de las actrices andaluzas que han triunfado este año en la televisión nacional.


Un comentario sobre “CADENA SER | Actrices andaluzas que triunfan en televisión nacional

  1. Os habéis dejado atrás a Ángela Vega y su personaje de Begoña en La Valla, está increíble y es uno de los personajes más comentados en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *