Gon Crespo dirige en Nueva York la producción andaluza ‘Nato Cero’, un thriller policíaco que profundiza en la raíz del mal

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Dic 2021
Redacción filmAnd
the nest

el cine español apuesta por la internacionalización tras la pandemia. El equipo técnico y artístico del proyecto audiovisual, Nato Cero (Gon Crespo) ya está en Nueva York para acometer las principales secuencias de rodaje de este thriller policíaco que se desarrollará, entre otras localizaciones, en las avenidas de Manhattan.

Dirigida por Gon Crespo

Se trata de una producción de Emociona Media y Unida Films, iniciada en Andalucía el año pasado. Su reparto cuenta con Carlos Olalla, Geraldine Torres, John de Luca, Lucía Guerrero, Jesús Castro y Rebeca Torres.

Gon Crespo asegura que “no fue fácil el rodaje en estas condiciones, pero conseguimos compartimentar al equipo en varios grupos burbuja que finalmente sacaron el proyecto adelante y a los que estoy inmensamente agradecido por su esfuerzo además por el derroche de talento de todos ellos”.

Crespo asegura que “fueron semanas de duro e intenso rodaje, sobre todo por la incertidumbre de la alerta sanitaria, hay que recordar que aún no existían las vacunas, pero sacamos el trabajo adelante”.

En estos últimos meses, el equipo ha estado trabajando en montaje y preparando la producción para poder viajar a Nueva York en cuanto las restricciones sanitarias lo permitieran. De esta manera, el equipo técnico y artístico de esta película ya está en la Gran Manzana para rodar las principales secuencias de este thriller.

La raíz del mal

La película profundiza en la raíz del mal, uno de los principales temas recurrentes en la ficción, tanto escrita como audiovisual, pero que en este proyecto da un paso más allá. ¿Es el mal algo innato en el ser humano? ¿Existe un perfil de asesino con conciencia criminal desde el nacimiento? ¿Un verdadero nato 0?

En este thriller, un asesino anda suelto por las principales calles de Nueva York matando sin ningún tipo de patrón ni perfil de víctima. Un profesor experto en Criminología colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios de la Gran Manzana. Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.

 

Equipo técnico

Gon Crespo – Director

Álvaro de Armiñán – Ayudante de dirección

Gon Crespo, Rafa Oliver y José F. Ortuño – Guionistas

Raúl García Cabrerizo – Director de producción

Alejandro Espadero – Director de fotografía

Laura García Navarro – Jefa de producción

Joaquín Pachón – Jefe de sonido

Charly Casares – Director de arte

Consuelo Bahamonde – Figurinista

Rocío Santana – Jefa de maquillaje

Carlos Crespo – Montador

Pablo Cervantes – Música original

Jorge Borreguero – Jefe de eléctricos

 

Equipo artístico

Carlos Olalla

Jesús Castro

Geraldine Torres

John de Luca

Lucía Guerrero

Rebeca Torres

 

Equipo Especial Nueva York

Paco Millán – Jefe de producción

Fito Pérez – Ayte. cámara

Ana Fernández – Ayte. producción

Alberto León – Sonidista

Luis Canete – Cásting

Rhasaan Manning, Jandel Camilo, Kiyonna Carr – Intérpretes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *