Andrea Stavenhagen, Responsable de Industria y Formación en el Festival Morelia, participa en los Encuentros de Cine del Festival de Huelva destacando la relación “fluida y natural” entre las industria del cine latinoamericano y europeo”

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
19 Nov 2020
Redacción filmAnd
the nest

Andrea Stavenhagen, Responsable de Industria y Formación en el Festival Morelia (México), participa en los Encuentros de Cine del Festival de Huelva con FilmAnd y el apoyo de Acción Cultural Española.

Stavenhagen ha trabajado durante diez años para otro importante festival mexicano, el de Guadalajara, llevando a cabo el Encuentro Iberoamericano de Coproducción y desde 2015 realiza diferentes tareas para el Festival de San Sebastián como experta en cine latinoamericano.

Para la experta, “lo más estimulante es que las películas logran terminarse y encontrar un público, en un festival y en salas comerciales. Es muy lindo ver todo el desarrollo a través de talleres de guion, desarrollo de proyecto, talleres para productores”. Stavenhagen destaca el papel que han cumplido los festivales en los últimos años a la hora de apoyar nuevos talentos, como es el caso de Huelva o San Sebastián.

Destaca que entre el cine de ambos continentes, América y Europa, “hay una relación fluida y natural. De colaboración” y que la celebración virtual de festivales como Huelva, ha generado “una comunicación fluida” dentro de la industria.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *