‘Aline’, la película basada en la vida Céline Dion, se estrena el 18 de noviembre en cines franceses y cuenta con localizaciones rodadas en Málaga y Almería por la productora andaluza Áralan Films

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
26 Sep 2020
Alejandro Ávila
the nest

Inspirada en la vida de Celine Dion, dirigida por Valerie Lemercier y rodada en Francia, Canadá y Andalucía. Aline (Antes, The Power of Love), se estrena en salas de cine francesas el próximo 18 de noviembre.

Con varias localizaciones en la Costa del Sol, como el casco histórico de Málaga o el litoral marbellí, y de Almería, como el célebre desierto de Tabernas, aparecerán en esta producción cuyo rodaje en España corrió a cargo de Áralan Films (Marta Velasco, Gonzalo Bendala).

La productora andaluza atesora tres Premios Goya y numerosos Premios Asecan del Cine Andaluz por largometrajes como Quién te cantará (Carlos Vermut,  Intemperie (Benito Zambrano) o Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala).

'Aline': el biopic de Céline Dion rodado en Andalucía se estrena el 18 de noviembre en Francia

'Aline', la película basada en la vida Céline Dion y rodada en Andalucía, se estrena el 18 de noviembre en cines franceses. La productora andaluza @Áralan films es la reponsable del rodaje en España, con localizaciones en Málaga y Almería. Más en: https://filmand.es/aline-celine-dion-andalucia-aralan

Posted by filmAnd on Saturday, September 26, 2020

 

Dirigido por Valerie Lemercier

La artista francesa Valerie Lemercier (Los 50 son los nuevos 30) dirige y protagoniza una producción con un presupuesto de 23 millones de dólares y contó en Andalucía con un equipo de 150 personas.

Según adelantó en primicia Variety, la historia se centra en “una joven que crece en una familia numerosa de Canadá, descubre su gran talento siendo adolescente, se convierte en un fenómeno global y vive la tragedia de perder a su marido”.

Producción francesa

Tras la producción se encuentran grandes estudios franceses como Gaumont (La muerte de Stalin, El quinto elemento), Rectangle Productions (Climax), Laurent Zeitoun (Intocable) y Caramel (Ballerina). Aline  cuenta ya con los derechos de algunos de los mayores éxitos de la cantante canadiense: All by Myself, My Heart Will Go On I’m Alive. 

En 1998, Dion llegó a la cima de su carrera al ganar el Oscar a mejor canción por My Heart Will Go On, tema central de Titanic, la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet.

Áralan Films

Áralan Films, la productora andaluza responsable del rodaje en Andalucía, estrenó en 2019, Intemperie, la premiada obra de Benito Zambrano rodada en zonas semidesérticas de Granada y, en 2018, dos largometrajes de ficción, como la segunda película de Gonzalo Bendala, Cuando los ángeles duermen, protagonizada por Julián Villagrán y Ester Expósito, o Quién te cantará, una coproducción con Apache Films dirigida por Carlos Vermut y rodada en Rota (Cádiz).

La compañía sevillana también ha coproducido Los niños salvajes (Patricia Ferreira) y Oro (Agustín Díaz Yanes) y tienen en proyecto largometrajes como La maniobra de la tortuga, de Juan Miguel del Castilllo, Los sueños lúcidos (Gonzalo Bendala) o

Salsa de arándanos (Patricia Ferreira).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *